Abogado llama gran traición aprobación artículo 52

El abogado Vinicio Castillo Semán calificó como una gran traición el que la Asamblea Revisora apruebe el artículo 52 de la nueva Constitución que dará educación obligatoria a toda persona que se encuentre ilegal en la República Dominicana.

Eso es una traición muy grande, el que acaba de ocurrir en la Asamblea Revisora, dijo el jurista. Agregó que esa situación obligará a la República Dominicana a implementar un plan de regularización, de lo contrario no se hace nada con la educación obligatoria.

Sostuvo que es una carga para el gobierno dominicano que no podrá soportar. “Tenemos el caso de los habitantes haitianos, que en el país existen alrededor de 2 millones de esos ciudadanos, ¿Cómo se hará el gobierno con esa situación?, se preguntó Castillo Semán.

El abogado se refirió al tema al ser entrevistado en el programa “El Tribunal de la Tarde”, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot, y que se transmite por el canal 4 de CERTV.

¿Cómo se hará mi amigo el secretario de Educación, Melanio Paredes, cuando le presenten datos sobre los 300 mil haitianos que constitucionalmente les corresponde la educación obligatoria? , insistió.

Sostuvo que en el país no existe un plan y que el principal problema lo tiene la frontera dominico-haitiana, la cual está abierta de par en par, por que existe control en la misma.

Manifestó que al país le hace falta regularizar los ciudadanos ilegales que se encuentren en el país. Agregó que existen dos vía con los inmigrantes: se regularizan o se repatrían del país.

Dijo que ni siquiera existe con Haití un soporte de extradición si un haitiano comete un delito. Sin embargo, el abogado se mostró en desacuerdo con los linchamientos que en los últimos días se han producido en el país en contra de los haitianos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest