close

DNCD detiene jefe microtráfico zona playas Najayo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Cristóbal.- El jefe del microtráfico en la zona de Najayo y Palenque fue capturado por la DNCD durante una operación en la que fueron ocupadas 215 porciones grandes de marihuana y 115 de cocaína, informó la agencia antinarcóticos.

Asimismo, la DNCD comunicó que la misma suerte corrieron otros dos responsables de distribuir estupefacientes en Padre Las Casas, igual que otros sujetos a los que se les atribuye manejar el negocio en los sectores de Herrera y Manoguayabo.

El alegado jefe de la droga en Jajayo y Palenque es Rubén Amauris Franco de los Santos, sorprendido detrás del cementerio del poblado de Sabana Palenque, desde donde ‘despachaba’ los narcóticos a la playa, para su posterior venta.

La marihuana ocupada a Franco Medina pesó provisionalmente media libra, pero el de la cocaína no fue especificado. Moradores de Palenque habían denunciado que ese sujeto había ‘tomado’ la zona donde tenía instalado su punto de distribución de drogas, lo que hizo al trasladarse allí procedente del sector Madre Vieja Norte.

Entretanto, los detenidos en Azua son Edric César Zorrilla, alias ‘El Cojo’ y Yocasta Caraballo, quienes estaban instalados en la calle Mateo Adames número 18, en Padre Las Casas, lugar donde la Policía ocupó 636 porciones de crack en presencia del fiscal adjunto Henry Alberto Romero.

La droga ocupada ala pareja, de 39 y 18 años, fue encontrada en la vivienda dela joven, donde se determinó que había un punto de venta de estupefacientes, tal y como habían denunciado vecinos del lugar que se habían quejado a las autoridades para que erradicaran la venta de narcóticos del lugar.

Con esas personas suman 74 los arrestos realizados por la DNCD y la Policía durante la jornada del martes y la madrugada de este miércoles, de acuerdo a un informe dado a conocer por el portavoz de la agencia antidrogas, el periodista Roberto Lebrón. Fueron retenidas también varias armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero en efectivo.

Por ejemplo, dijo Lebrón, en el sector Villa Fundación, en la carretera que comunica a San Cristóbal con el Balneario La Toman, fue arrestado Luyis Manuel Santana Encarnación, un vendedor de narcóticos que tenía en su poder 3 porciones grandes de marihuana. Y en la calle principal del barrio Jeringa Jacobo Solando, alias Fito, con una porción de cocaína, cuyo peso tampoco fue especificado.

En el barrio La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Este, fue sorprendido por la Policía con 31 porciones de crack y 16 de marihuana el nombrado Caerlos Guillermo Jiménez, donde este sujeto tenía su punto de venta de las citadas drogas narcóticas. Fue remitido de inmediato a la DNCD p[ara que sea sometido a la justicia.

Otros arrestos fueron los de Antonio José, Altagracia Duarte Reynoso y Pedrito Soto Paulino, todos dueños de puntos de venta de drogas en la calle 5 esquina B, en barrio El Almirante, en Santo Domingo Este. Fueron sorprendidos con cantidades diversas de marihuana y cocaína, suficientes para ser enjuiciados por narcotráfico.

Y desde Puerto Plata, la DNCD reporta que fue apresado el haitiano Ricardo Timerves con 17 porciones de marihuana y 7 de cocaína, las tenía a la venta en la calle principal del sector conocido como ‘El Ensanche’. En la calle principal del sector El Batey fue apresado el también haitiano Cuboa Fox con 19 porciones de marihuana y 8 de crack.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page