close

El controversial Christopher Edward Bangle renuncia a su puesto en BMW

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Noticia que se ha regado como pólvora en las últimas horas en internet, es la renuncia de Christopher Edward Bangle, el controversial jefe de diseño de BMW desde 1992, este lunes 2 de febrero, según informaciones, este puso su renuncia a la fábrica automotriz Alemana.

Según la empresa esta salida no fue forzada, más bien fue el desenlace de algo que se venia preparando desde hace meses, su salida no solo es de la empresa, también de la industria automotriz, según sus palabras, “perseguirá sus propios caminos en el mundo del diseño más allá de los automóviles”.

Uno de los trabajos más notorios y que lo catapultaron a la fama, fue el controversial diseño de la serie 7 presentada en Frankfurt, en 2001 cuya tapa del baúl ganó el mote de “Bangle Butt” (trasero de Bangle) por su diseño alto y cuadrado, fue ese modelo en el que se presentó la consola rotativa que controla las funciones electrónicas del auto, conocido como IDrive.

El estadounidense de 52 años, introdujo grandes cambios tanto en la forma de diseño como en la empresa misma, con los modelos de la serie 7 fabricados entre 2001 y 2009, tres generaciones de Serie 3 y serie 5, también fue responsable de la incursión de la marca Alemana a los todoterrenos, como el X5, X3, X6, la serie 1, la reintegración de la serie 6, también tocó las demás marcas del grupo como el MINI Cooper, MINI clubman, y el Roll Royce Phantom.

La más reciente creación de Bangle, es el concepto GINA, un modelo revolucionario que cambia el metal de la carrocería por una piel sintética, que pudiera cambiar la aerodinámica y la forma, del automóvil, este modelo pareciera que tiene vida propia, sin perder los estándares de seguridad.

Nacido en Ohio, se licenció en la prestigiosa escuela de diseño de Pasadena. Antes de llegar a BMW, Bangle, innovador y polémico como pocos, estuvo 10 años en el Centro de Estilo Fiat, y fue diseñador de Opel durante la primera mitad de la década de los 80.

El puesto dejado vacante ha sido ocupado por el holandés Adrian van Hooydonk de 44 años, ex-jefe de diseño de BMW Group DesignworksUSA, dentro de sus creaciones están el nuevo Z4, la serie 6, la nueva serie 7, el concept CS, y el PAS que será presentado en Ginebra.

Gsepulveda@dominicanoshoy.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page