close

Rescatan 54 indocumentados de naufragio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Juan (EFE).- La Guardia Costera de EE.UU. en Puerto Rico rescató hoy a 54 inmigrantes indocumentados que cayeron al mar desde la embarcación en la que viajaban a unas 13 millas náuticas de Mayagüez (oeste).

El portavoz de la Guardia Costera, Ricardo Castrodad, informó a Efe que se suspendió la búsqueda de sobrevivientes al considerarse que no había más personas de las rescatadas en la embarcación.

Agregó que las agencias de seguridad marítima interceptaron la yola en la que los indocumentados trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico cuando empeoraron las condiciones del tiempo y la embarcación casera zozobró.

Muchos de los pasajeros cayeron al agua y durante varias horas helicópteros y otras embarcaciones de la Guardia Costera buscaron sobrevivientes, pero al interrogar a los rescatados se determinó que en la yola viajaban las 54 personas que salvaron sus vidas.

El grupo de indocumentados estaba compuesto por 45 hombres y nueve mujeres cuya nacionalidad se está comprobando, mientras se registran los datos biomédicos de cada uno de ellos para determinar quiénes serán repatriados o procesados, dependiendo de si tienen antecedentes en EE.UU.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page