close

Renuncian dos funcionarios claves del gobierno de Obama

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El designado secretario de Sanidad estadounidense, Tom Daschle, renunció a ocupar ese cargo debido a que es investigado por evasión impositiva.

"Estoy profundamente avergonzado y decepcionado por los errores cometidos", escribió el ex senador por Dakota del Sur para, a continuación, pedir disculpas y lamentar "profundamente" lo ocurrido, indicó la edición digital del diario español El País.

Según la nota, Daschle, quien había recibido el apoyo del presidente estadounidense Barack Obama, asegura que dimite porque no tiene toda la confianza del Congreso y podría ser un elemento de distracción.

Esta es la segunda caída en su gobierno que recibe el primer presidente negro de la Unión, luego de que Nancy Killefer se bajara de la candidatura para controlar el presupuesto y el gasto público, aunque este cargo es de menor envergadura que el propuesto a Daschle.

"Ha renunciado y nosotros aceptamos la renuncia", aseguró un vocero del Gobierno, quien no especificó los motivos de la misma, aunque la prensa local especulaba que Killefer tenía problemas de impuestos con el gobierno del distrito de Columbia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page