close

Consultarán las bases sobre reunificación PRSC

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán anunciaron este martes la realización de una mesa de consultas sobre la unidad del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con el propósito de recabar las opiniones de la dirigencia media en torno al proceso de reunificación de la organización.

Destacaron que las bases de la organización son las que tienen que refrendar el reingreso al PRSC de la dirigencia que abandonó su fila para apoyar al presidente Leonel Fernández, de los cuales, ellos formaron parte.

Expresaron que convocaron al diálogo, a fin de consultar y propiciar que tanto la dirigencia que se mantuvo en el partido como la que se marchó, sea la que apruebe el proceso de unidad y los canales que deben agostarse para que se concrete el reencuentro del reformismo.

Izquierdo y Guzmán entienden que el proceso de unificación debe ser el resultado de una consulta a la dirigencia media de la organización que se mantuvo en ella pese a la turbulencia que la afectó y así cuente con la aprobación de los reformistas balagueristas.

Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), e Izquierdo, vicesíndica por el Distrito Nacional, produjeron esta información durante una rueda de prensa, en un hotel de la capital.

Organismos internacionales, como la Cristiana de América ODCA, han saludado el proceso de reunificación del PRSC de la República Dominicana, y lo definen como esperanzador y promisorio en la lucha de esa organización por ampliar sus influencias en el continente Americano.

“Los centro-humanistas y demócratas cristianos de America y del mundo celebramos la unidad del partido de nuestro inolvidable Joaquín Balaguer. Consideramos que este proceso que vive en nuestros aliados dominicanos enciende una luz de esperanza en el Caribe y abre la posibilidad de que en el corto plazo volvamos a tener un gobierno Demócrata Cristiano en Santo Domingo”, expresó.

La ODCA apoyará, sin reserva, el relanzamiento del PRCS de cara a su consolidación y a la necesaria reconquista del poder y anunció que una delegación visitara el país el próximo 20 de febrero para dejar iniciadas las labores de soporte del partido colorao.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page