close

Reformistas confirman participación cumbre

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Partido Reformista Social Cristiano confirmó este lunes su asistencia en la Cumbre propiciada por el presidente Leonel Fernández, y pautada para el próximo 28 de enero, y dio a conocer los nombres de los miembros de la comisión que representará el PRSC en ese encuentro.

La propuesta del gobierno es para debatir los principales problemas que aquejan la República Dominicana y los efectos de la crisis global.

Igualmente, el PRSC presentó la invitación hecha por el ejecutivo a participar en el encuentro con los partidos de oposición y las fuerzas vivas de la nación, entregada personalmente por el secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, en compañía de monseñor Agripino Núñez Collado, Antonio Isa Conde y José del Castillo.

La comisión está integrada por Víctor Gómez Casanova, secretario general; Guillermo Carám, presidente de la Comisión de Políticas Públicas; Joaquín Ricardo, secretario de Asunto electorales y Amable Aristy Castro, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

También Carlos Morales Troncoso, secretario de Relaciones de Exteriores; Ramón Rogelio Genao, vocero del bloque de diputados reformistas; Germán Castro, vocero de los senadores y Rafaela Alburquerque, primera vicepresidenta.

Víctor Gómez Casanova, quien ofreció la información, dijo que esa organización siempre ha enarbolado la necesidad del establecimiento de un plan de nación que contenga la solución a corto, mediano y largo plazo de los principales males que afectan el país.

Se mostró esperanzado que este será unos de los principales objetivo de la Cumbre, a la cual llevarán la visión del reformismo para tratar de conseguirlo.

Gómez Casanova informó que el PRSC convocó a la Comisión Política para el jueves 20 de enero y que en esa reunión presentarán los temas que propondrán en la Cumbre.

No obstante, dijo que el papel de esa organización ha sido siempre de proposiciones, por lo que entiende que la cumbre es el momento oportuno de aportar ideas y soluciones a los principales males que aquejan el país.

El dirigente reformista explicó que llevarán propuestas definidas y que entre otras cosas tienen la intención de que el gobierno se comprometa a resolver los problemas que se aborden en el diálogo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page