close

Cuando lleguen las extradiciones se sabrá la verdad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ex presidente Hipólito Mejía reaccionó este lunes a las declaraciones del ex abogado de Quirino Ernesto Paulino Castillo en la República Dominicana, Félix Damián Olivares, afirmando que cuando lleguen las cartas de extradiciones de personas involucradas en el caso, “el país sabrá la verdad”.

Olivares informó el domingo, durante una entrevista en el programa “Hablando Claro” de DominicanosHoy.com, que el ex mandatario no canceló y apresó al ex capitán del Ejército para darle seguimiento a sus operaciones en el narcotráfico y proceder, posteriormente, a extraditarlo.

Mejía aclaró que el Presidente de la República no tiene tiempo ni puede estar atento al nombramiento o cancelación de un subordinado de las Fuerzas Armadas y que eso es potestad de la persona que dirige el organismo.

Sin embargo, dijo que convocará una reunión con Olivares para conversar más a fondo del caso Quirino y sus implicaciones. Hipólito insistió en que no caerá en meras especulaciones y esperará a que el listado con las extradiciones llegue al país.

Con estas declaraciones, Mejía coincidió con Olivares, quien exhortó a la población a no creer en informaciones sobre el caso Quirino que no sean confirmadas por los abogados del imputado en los Estados Unidos.

El ex capitán del Ejército Nacional, Quirino Ernesto Paulino Castillo, fue apresado en diciembre de 2004 y se le adjudica un cargamento de 1,387 kilos de cocaína que era transportado desde Santo Domingo a Santiago en República Dominicana.

Los fiscales del estado de Nueva York no han informado oficialmente a sus homólogos de la Fiscalía dominicana sobre otros eventuales implicados en la red de narcotraficantes en que operaba Paulino Castillo.

En tanto que la Fiscalía de la Corte Federal del Distrito Sur, con sede en Manhattan, Estados Unidos, se apresta a convocar un Gran Jurado que dentro de la fase secreta preliminar determinaría las causas probables en el caso de narcotráfico de Quirino, quien pasaría de acusado a “testigo estrella”.

El jurado recomendaría órdenes de arresto a la jueza Kimba Word, para luego proceder con el proceso de pedidos de extradiciones contra otros implicados en el sonado caso.

El proceso se encuentra en la fase secreta por lo que las decisiones del Gran Jurado, que estudia la presentación de supuestas evidencias sometidas por los fiscales, se mantendrán “selladas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page