close

Alianza somete administrador Lotería

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción sometió este lunes ante el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) al administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, por alegada malversación de los fondos públicos.

Peña Guaba repartió cerca de 17 millones de pesos en bonos para juguetes a diputados de las diferentes corrientes políticas que convergen en el Congreso Nacional.

Julio César de la Rosa Tiburcio, coordinador de la Alianza, depositó la instancia ante la Secretaría de la DPCA y dijo que se constituirá en actor civil para someter a Peña Guaba a la justicia ordinaria, porque lo faculta el Código Procesal Penal en su artículo 85.

De la Rosa Tiburcio pide que en las investigaciones se identifique a Peña Guaba como responsable de delito de malversación de caudales públicos y prevaricación.

Esas dos acusaciones constituyen una violación a la Constitución de la República, al Código Penal Dominicano y la Ley 689 del 26 de junio de 1927, la cual crea la Lotería Nacional.

En relación “al hecho fatídico que se presenta”, propone muy respetuosamente al Ministerio Público valorar la denuncia hecha por ese organismo a los fines de facilitar una investigación por parte de la DPCA.

Anexa a la solicitud hay recortes de periódicos donde hace constancia de los juguetes entregados por el administrador de la Lotería a los legisladores. La demanda fue firmada por los abogados Yuscil Chez Bueno, Freddy Ramírez y Rigoberto Rosario Guerrero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page