close

Tolentino Dipp: “Gobierno chorrea corrupción”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Hugo Tolentino Dipp, consideró este domingo que la actual administración del gobierno que encabeza Leonel Fernández, “chorrea corrupción por los cuatro costados”.

Tolentino Dipp dijo que en el país hay una corrupción insólita y que “el pueblo no se imagina en que magnitud”.

“¿Piensa que son milloncito?; no, son cientos de millones de dólares los que se roban el gobierno”, insistió el ex canciller de la República.

No obstante, expresó que no sólo es la corrupción “de cogerse unos cuantos millones, y la descomposición personal de los miembros del partido de gobierno”, sino es el hecho de robarse unas elecciones comprando partidos y cédula como lo hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y “engañar al pueblo como lo hizo el mandatario sobre el caso de la Sund Land, presionar a la justicia eso es corrupción”.

Con relación al llamado del primer mandatario a todos los partidos políticos de acudir a discutir los problemas de la nación, dijo no saber que significa para el presidente Leonel Fernández, “las fuerzas vivas de la nación”.

Indicó que los partidos, principalmente el PRD, darían una demostración de poca vergüenza y de poco respecto de si mismo, si acude a una discusión no definida, dizque para tratar los problemas nacionales a la luz de la crisis mundial.

Indicó que el Gobierno no necesita realizar una cumbre para saber cuáles son los males que afectan la nación, pues sabe cuáles son esos problemas y lo que tiene que hacer es buscar las medidas para solucionarlos.

Manifestó que en el fondo, todos saben que la crisis en este país, se debe a los problemas nacionales y a la forma de manejo que ha tenido este gobierno.

Expresó que en el país, todo el mundo sabe cuales son las prioridades nacionales, como son el problema del agua, salud, educación, energía, narcotráfico y seguridad ciudadana y que el gobierno no necesita consultar a nadie para eso, sino tomar medidas para ellos; “pero es el gobierno que ha empeorado más la situación”.

Consideró que es la corrupción la que deteriora el país; es la forma de reelegirse un presidente comprando a un país, es la forma en que un mandatario influencia sobre la justicia, la forma de no consultar con la población.

Criticó que el Presidente, cuando se plantean problemas constitucionales, no llame a la busquedad de un consenso.

Indicó que el presidente ya tiene en las manos sus asignaciones más de RD$30 millones para seguir comprando y haciendo y cometiendo desmanes para endeudar al país, mediante convenios internacionales.

Criticó que de monseñor Agripino Núñez Collado no hiciera un llamado al mandatario para que se concensuara un acuerdo en torno al Presupuesto Nacional, con la reforma constitucional ni con el préstamo de la Sund Land ni el Metro.

“Es una actitud del gobierno que cuando la situación se torna agria hacer creer que están expuesto al diálogo después de haber tomado todas las medidas”, añadió.

Consideró que el PRD tiene un foro que es el pueblo dominicano y que es ahí donde tiene esa organización que plantearle los problemas nacionales y orientar y decirle cuales son los objetivos que debe tener un gobierno para alcanzar el desarrollo nacional.

Insistió en que el mandatario miente al pueblo de manera descarada, ya que le promete una cosa en su discurso inaugural y luego hace todo lo contrario.

Tolentino Dipp se refirió en estos términos al participar en el programa Aeromundo, que conduce el periodista Guillermo Gómez, y que se transmite todos los domingo, de 10:00 a 11:00am, por Color Visión, Canal 9.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page