close

MERCADO DE CAPITALES – Definiciones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ANALISIS FUNDAMENTAL

Análisis que busca detectar desajustes en el valor de títulos valores (Acciones emitidas por compañías) a través de un examen sobre las perspectivas de los negocios de las empresas. La investigación se enfoca con frecuencia en las perspectivas de ganancias y dividendos; las expectativas sobre las futuras tasas de interés y la evaluación de riesgo de las empresas.

En los análisis macroeconómicos se utiliza información sobre las Tasas de Interés, PIB (Producto Interno Bruto), Inflación, Tasa de Desempleo e Inventarios para predecir la dirección de la economía y en consecuencia de los mercados de valores. En los análisis de la microeconomía se examina información de los Estados de Situación e Ingresos; Productos; sobre la Administración de las empresas así como otros elementos del mercado, para proyectar el éxito inminente o fracaso de las compañías y por ende el movimiento futuro en el precio de las Acciones.

El Análisis Fundamental es la antítesis del Análisis Técnico a través del cual se busca detectar e interpretar el comportamiento del precio de una Acción en un periodo de tiempo determinado.

Aunque se acostumbra a utilizar ambos análisis, el Fundamental es sin dudas el más significativo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page