close

Sacerdote pide salvar pintura de Vela Zanetti

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Cristóbal.- El cura párroco de la iglesia sagrado corazón de Jesús pide salven pintura del fallecido pintor español Vela Zanetti, imágenes pintadas en la época de Trujillo y que reflejan el paso de Jesús sobre la tierra.

El dicario de la iglesia Guatemalteco Padre Arturo Pacheco pidió a los encargados de patrimonio cultural de la República Dominicana que vayan en auxilio de la iglesia y sus monumentos, ya que la infraestructura o mausoleo del dictador Trujillo está cargada de agrietamiento y deterioro de sus ventanales de caoba.

Agregó que ese deterioro está provocando filtraciones a lo interno de la Iglesia y ha dañado varios cuadros valorados en millones de dólares; estas esculturas del pintor español son valoradas por la UNESCO patrimonio de la humanidad.

Dijo que la falta de autoridad ha provocado que la iglesia haya llegado a estos extremos y que se ha pronunciado en varias ocasiones con respeto a esta situación y hasta el momento no se ha logrado nada positivo.

Enfatizó que está a la espera de que las autoridades correspondientes vayan en auxilio de la iglesia que es un lugar de paz e historia mundial, ya que en ella descansaron los restos de fallecido dictador dominicano.

Expreso el dicario que “Trujillo es catalogado por algunos como villano, pero que los villanos hacen cosas buenas también y que al parecer nadie hace caso a los reclamos del párroco sobre los problemas de los ventanales rotos y filtraciones.

Pidió a las autoridades poner atención a la edificación, dijo que las palomas que se alojan en el techo también están provocando destrucción en los murales. ¿A que le damos más valor, a los murales o las palomas?

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page