close

Dominicanos lanzan zapatos frente embajada israelí

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo (EFE).- Varios dominicanos protestaron hoy frente a la embajada israelí en Santo Domingo, donde lanzaron zapatos para condenar la ofensiva militar de ese país contra la franja de Gaza, que ha causado 779 muertos y 3.200 heridos.

A grito de "asesinos" y "delincuentes" el grupo de manifestantes lanzó varios zapatos a un gran cartel colocado para la ocasión en el que se leía: "Sionistas asesinos. Merecen más que zapatazos".

Los manifestantes emularon de esta manera al periodista iraquí Montazer al Zaidi, quien en diciembre pasado tiró sus zapatos al presidente de EE.UU., George Bush, en Bagdad durante una rueda de prensa.

El izquierdista dominicano Narciso Isa Conde, uno de los organizadores de la protesta, llamó a los pueblos del mundo a levantar su voz contra la operación militar que lleva a cabo Israel en la franja de Gaza y que él calificó de "genocida" y "criminal".

"América Latina debe presionar e imitar al presidente venezolano, Hugo Chávez", quien expulsó esta semana al embajador israelí en Caracas por el conflicto armado, dijo el dominicano, quien subrayó que ningún país que promueva la paz debería tener relaciones diplomáticas con un estado "asesino" y "criminal".

Asimismo, pidió al Gobierno dominicano pronunciarse acerca del enfrentamiento armado en Oriente Medio porque, según argumentó, el silencio le convierte en cómplice de dicha acción.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page