close

Capturan jefe de FARC encargado «cuidado directo» de Betancourt

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Bogotá (EFE).- La Policía de Colombia capturó en el sur de Bogotá al jefe de la guerrilla de las FARC conocido como "Comandante Romel", encargado del cuidado directo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada en julio pasado, informó hoy un comunicado oficial.

Walter Tapiero, conocido como "Comandante Romel", fue detenido la tarde del jueves en la localidad bogotana de Bosa, en el sur de la capital colombiana, después de un seguimiento desde la ciudad de Villavicencio.

"El ‘Comandante Romel’ era el encargado de abastecer de provisiones y alimentos, así como del cuidado directo de los secuestrados que fueron liberados en la ‘Operación Jaque’", reseñó el comunicado.

En la "Operación Jaque" fueron rescatados por el Ejército colombiano Betancourt, tres estadounidenses y once militares y policías el pasado 2 de julio.

Tapiero militó en los frentes 39 y 1 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y participó activamente en las tomas guerrilleras a los municipios de Mitú (Vaupés) y Miraflores (Guaviare).

Supuestamente el detenido iba a ser nombrado uno de los principales jefes guerrilleros del frente en el que permanecían cautivos los 15 secuestrados que fueron rescatados en julio y viajó a Bogotá para recibir instrucciones.

En la toma a Mitú, capital provincial del departamento de Vaupés, fueron secuestrados 45 policías el 1 de noviembre de 1998. En Miraflores fueron tomados como rehenes en agosto de 1998 un total de 22 integrantes de la Fuerza Pública.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page