Medio Ambiente crea tres parques ecológicos

Las áreas forestales para la biodiversidad se crearon en la antigua fortaleza de San Cristóbal, en Paraíso de Dios, Haina y en San Francisco de Macorís

La Secretaría de Medio Ambiente (SEMARENA) inauguró este jueves tres parques ecológicos municipales en San Cristóbal, Haina y San Francisco de Macorís, donde se plantaron árboles de diferentes especies nativas y endémicas.

Los árboles fueron plantados por el secretario de SEMARENA, Jaime David Fernández Mirabal, y autoridades municipales y ambientales de estos municipios.

Entre las especies sembradas están cedro, roble y caoba, así como otras nativas, endémicas y naturalizadas en los terrenos de la antigua fortaleza, donde estaba ubicado el polvorín.

El objetivo de estas primeras áreas forestales es para fortalecer la biodiversidad y se espera que a mediano plazo se conviertan en parques de recreación rodeados de árboles asociados a la fauna local, especialmente aves e insectos.

El parque creado en el municipio de Haina está ubicado en el sector Paraíso de Dios, en terrenos contiguos a la zona descontaminada de plomo, mientras que el de San Francisco de Macorís está ubicado en los alrededores del Estadio Julián Javier, donde se levantará un parque deportivo de la biodiversidad ecológica.

Las inauguraciones fueron encabezadas por Fernández Mirabal y en cada uno se hizo acompañar por las autoridades municipales, activistas del medio ambiente y representantes de Juntas de Vecinos, quienes se comprometieron a velar por el buen desarrollo de los proyectos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest