Se aliviana un poco la carga judicial contra Barry Bonds

SAN FRANCISCO -- Los fiscales federales han retirado cuatro cargos que se le imputaban a Barry Bonds por mentirle a un jurado investigador, con lo que el ex toletero enfrentará un juicio el año próximo por 10 acusaciones, de hacer declaraciones falsas y de obstrucción de la justicia.

Pese al retiro de algunos cargos, Bonds podría ser condenado a la misma pena –de libertad condicional a casi dos años de prisión– si es hallado culpable. El comienzo del juicio está previsto para el 2 de marzo.

El nuevo pliego de acusaciones, tercero que se pretende fijar al mejor jonronero de la historia, llegó en respuesta a la decisión tomada la semana anterior por la jueza federal de distrito Susan Illston, quien ordenó la semana pasada que los fiscales volvieran a redactar los cargos por defectos técnicos.

En noviembre del 2007, Bonds fue acusado originalmente de cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción de la justicia. Tras una moción de sus abogados para desechar el caso, Illston ordenó que los fiscales redactaran una nueva acusación porque varias presuntas mentiras fueron acumuladas en cargos individuales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Se aliviana un poco la carga judicial contra Barry Bonds