close

SP pide aprobar ley prohíba fuegos artificiales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pidió este jueves al Congreso Nacional la aprobación del proyecto de ley que prohíbe la venta indiscriminada de fuegos artificiales.

Informó que la próxima semana visitará junto al titular de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, el Poder Legislativo con la finalidad de pedir a sus líderes que conviertan en ley esa iniciativa.

Según Rojas Gómez, el mejor regalo de Navidad que los legisladores pueden darle al pueblo dominicano es convertir en ley el referido proyecto.

Fundamentó la propuesta de ley sobre la base de que las muertes provocadas por el uso indiscriminado de fuegos artificiales durante las festividades navideñas superan las causadas por cualquier enfermedad.

El pasado año, el 64% de las quemaduras por fuegos artificiales se produjeron en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en Santiago se registró un 14%.

Esa es la razón por lo que Salud Pública e Interior y Policía, y otras dependencias públicas, promueven la prohibición de la venta de fuegos artificiales, especialmente en aquellos lugares de grandes conglomerados, explicó Rojas Gómez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page