close

Periodista someterá mayor de la PN por agresión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

San Francisco de Macorís.- El comunicador Alex Díaz, productor del programa "Sin Límites", junto a varios abogados, someterá a la acción de la Justicia por agresión física al mayor Brito de la Policía Nacional.

Díaz fue objeto de un atropello por parte del oficial cuando cubría las incidencias de las protestas en el Municipio de Pimentel.

El comunicador informó a la población, que a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves, acudiría junto a un equipo de abogados por ante la Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte a fin de querellarse contra el mayor Brito.

El miércoles, las protestas se intensificaron en el Municipio de Pimentel, en reclamo del cumplimiento de las promesas del gobierno para la terminación de diversas obras y otras reivindicaciones.

El patrullaje policial fue redoblado para prevenir desórdenes, varias personas fueron apresadas y golpeadas por miembros del cuerpo del orden.

En las protestas varios niños fueron intervenidos en el Hospital de Pimentel, debido a la gran cantidad de las bombas lacrimógenas lanzadas por la Policía para tratar de reprimir a los manifestantes.

Durante las protestas se escucharon detonaciones de bombas en sectores barriales de Pimentel, y se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales.

Las organizaciones Populares de Pimentel demandan del Gobierno la terminación de diversas obras, entre estas el Puente que comunica hacia Cotuí desde Pimentel y la terminación del Parque Municipal.

Entre las personas que en la mañana de hoy fueron detenidas, se informó a través de Noticiario 1070, de que varios Médicos, Abogados, Profesores y hasta Periodistas han sido golpeados y apresados en plena calle por tropas de la uniformada.

En medio de las protestas, el Productor del programa "Sin Límites", Alex Díaz, quien cubría las incidencias de las protestas; fue abofeteado por el Mayor Brito, oficial que comandaba los miembros de la Policía Nacional, acción que fue repudiaba por toda la comunidad.

El atropello del que fue objeto el comunicador Alex Díaz, fue filmado por las cámaras de los Reporteros Gráficos que se encontraban allí, en momentos en que Díaz fue vilmente abofeteado por el Mayor Brito.

Alex Díaz fue apresado y conducido hacia la Dirección Regional Noreste de la Policía, donde horas después fue puesto en libertad por disposición del Ministerio Público. Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al apresamiento del Comunicador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page