close

Aumento para médicos lo decide LF

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El aumento de salario que persigue el Colegio Médico Dominicano (CMD) para los médicos depende de la providencia del presidente Leonel Fernández, quien tiene en su mano el pliego de demandas de los galenos.

La percepción se desprende luego que los directivos del CMD agotaran una ronda de negociaciones en el Congreso, donde acogieron propiciar un aumento de un 60% en enero del 2009 y un 40% en enero del 2010.

Para sincerizar las negociaciones, este jueves el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, visitó el CMD, donde se reunió con su presidente, Waldo Ariel Suero y la comisión negociadora.

En el encuentro, Pared Pérez anunció que la comisión bicameral que evalúa las demandas de los médicos, gestionará una reunión entre el presidente de la República y los directivos del CMD, para tratar los reclamos de los galenos.

El legislador dio por seguro que luego que el presidente Fernández reciba una comisión de médicos se pueda llegar a un acuerdo y poner fin a la lucha del CMD por un aumento de salario

Indicó que ese es un paso de avance el cual se ha logrado gracias a la mediación que lleva a cabo junto al presidente de los diputados, Julio César Valentín, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Salud del Senado y la Cámara de Diputados.

El presidente del CMD agradeció la mediación de Pared Pérez y Valentín, así como de los senadores y diputados, y dijo estar confiado en la sinceridad del presidente del Senado.

En la reunión estuvo presente el vocero del bloque de Senadores del PLD, Luis René Canaán Rojas y el diputado Víctor Terrero, presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja.

Por el CMD participaron en el encuentro los ex presidentes de la entidad, Fidel Mejía, Eusebio Garrido y Dionisio Soldevilla. También Senen Caba, presidente del CMD en el Distrito y la doctora Florentina Liquen, entre otros miembros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page