close

Presidente Senado va este jueves al CMD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Con el objetivo de seguir propiciando el diálogo, con miras a conseguir un aumento de salario para los médicos y otras reivindicaciones para el sector salud, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, visitará este jueves al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.

El encuentro será a las 11:00 de la mañana en el despacho del doctor Suero y, además, participarán otros miembros del Consejo Directivo Nacional del CMD.

Hasta el momento, una comisión del CMD, encabezada por su presidente, se ha reunido en dos ocasiones con los presidentes de las Cámaras Legislativas, con quienes acordaron un aumento de un 60% para ser aplicado a partir enero del 2009 y un 40% para enero del 2010.

Los legisladores buscan que en el Presupuesto General de la Nación sea asignada una partida para el aumento que reclaman los galenos.

Este martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, informó que el presidente Leonel Fernández vio con simpatía la propuesta de aumento de salario para los médicos en el Presupuesto del próximo año.

Dijo que es muy posible que en el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos del 2009, sea contemplado un incremento salarial para los facultativos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page