close

Obama cuenta con 77 votos electorales y McCain tiene 34 a la 01.15 GMT

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram
ESTADO OBAMA MCCAIN

Carolina del Sur 8

Connecticut 7

DC 3

Delaware 3

Kentucky 8

Illinois 21

Maine 4

Maryland 10

Massachusetts 12

Nuevo Jersey 15

Oklahoma 7

Tennessee 11

Vermont 3

—————————————

Total

votos electorales: 77 34

Son necesarios 270 votos electorales, de un máximo de 538, para lograr la Presidencia.

Hasta el momento han cerrado los colegios electorales en Indiana,Kentucky, Carolina del Sur, Georgia, Vermont y Virginia.

También lo han hecho en Ohio, Virginia Occidental, Florida, Nuevo Hampshire, Alabama, Connecticut, Pensilvania, Delaware, el Distrito
de Columbia (DC), Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts,Misisipi, Misuri, Nueva Jersey, Oklahoma y Tennessee.

Más proyecciones

El segundo gran bloque de estados, que incluye un total de 15 más el Distrito de Columbia, cerró sus centros de votación a las 20.00 horas locales (01.00 GMT) y, según proyecciones de CNN, Barack Obama gana en ocho de ellos.

Estos estados, según CNN, son Maine, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Massachusetts, el Distrito de Columbia, Maryland e Illinois. A McCain, las mismas proyecciones le otorgan Tennessee y Oklahoma, además de Carolina del Sur, que fue uno de los primeros en cerrar.

También en Indiana: McCain 50%, Obama 49%, New Hamsphire: McCain 33%, Obama 67. Florida (1% votos) McCain 34%, Obama 48%. Carolina Norte (1% votos): McCain 48%, Obama 51%.

Asimismo, el candidato republicano John McCain ganó en Kentucky, en tanto que su contrincante demócrata Barack Obama lo hizo en Vermont, otro de los primeros estados en cerrar los colegios, según las proyecciones de las cadenas de televisión.

Con el 10 por ciento de los votos escrutados en Kentucky, McCain cuenta con el 52 por ciento, frente al 47 por ciento de Obama. De esta manera, McCain, que partía como favorito en Kentucky, se ha hecho con los ocho votos electorales de este estado.

Por otra parte, Obama ha obtenido la victoria en Vermont, un pequeño estado del este del país con solo tres votos electorales de tradición muy demócrata, y las cadenas se han aventurado a proyectar su victoria, pese a que el recuento apenas acaba de empezar.

En la larga noche de recuento en estas elecciones presidenciales, cada uno de los candidatos debe sumar al menos 270 de los 538 votos electorales que hay en juego en los estados de todo el país para llegar a la Casa Blanca.

En Indiana, otro de los primeros estados en cerrar, McCain va a la cabeza con el 49,9 por ciento de los votos, frente al 49 por ciento del senador de Illinois.

En Nuevo Hampshire, con el 1 por ciento escrutado, Obama suma el 66,6 por ciento de los votos, frente al 33,3 por ciento del republicano. En Virginia, con el 1 por ciento escrutado, el republicano obtiene el 55 por ciento, mientras que su contrincante cuenta con el 44 por ciento.

Virginia es uno de los estados en los que los analistas han puesto más atención. Nunca ha votado a favor de un candidato presidencial demócrata desde que en 1964 apoyó a Lyndon Johnson, pero las encuestas favorecen a Obama por un margen medio superior a los cuatro puntos porcentuales.

Si Obama se impone en Virginia, este resultado podría anticipar un triunfo cómodo del demócrata.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page