close

Llegan más haitianos a la localidad Juan Gómez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Juan Gómez, Guayubin.- Los moradores de Juan Gómez en el municipio de Guayubin, de Montecristi, denunciaron que el pueblo ha sido inundado en las últimas horas de inmigrantes haitianos, muchos inclusive están recién llegados de Haití, porque no saben hablar español.

El dirigente comunitario Roberto Alvarez dijo que la comunidad está indignada porque al parecer los haitianos han sido llevados al lugar como una forma de crear nuevas confrontaciones.

Asimismo, dijo que los pobladores de Juan Gómez están dispuestos a expulsar a los haitianos indocumentados, si las autoridades de Migración no proceden a repatriarlos.

Sostuvo que anteriormente la población en Juan Gómez era de casi 2,000 personas, de los cuales mil eran haitianos, pero ahora el número supera los criollos. “Todos los días llegan más haitianos a Juan Gómez y Migración no hace nada”, se quejó.

Sostuvo que la comunidad está muy descontenta con el padre Regino Martínez, porque ofrece protección a los haitianos indocumentados y discrimina a los dominicanos.

“Martínez inclusive se propone a construir un club para que los haitianos hagan sus reuniones y pretende utilizar la parroquia de la comunidad para que esos inmigrantes celebren sus cultos religiosos”, enfatizó.

Álvarez denunció que a raíz de los disturbios y quemas de casas que sucedieron en Juan Gómez, algunos de los haitianos huyeron a su país, pero regresaron en compañía de sus hijos, padres, hermanos, tíos, sobrinos, compadres, vecinos y otras amistades.

El obispo de la diócesis de Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, dijo que ciertamente en Juan Gómez y otras poblaciones del Noroeste hay problemas entre haitianos y dominicanos.

Por igual, manifestó que eso mismo ocurrió con los problemas que surgieron en Hatillo Palma y Villa Trina en los que algunos haitianos luego de los incidentes se marcharon de esas comunidades, pero a los pocos días regresaron con más gente.

El mitrado católico significó que la situación es tal, que hay dominicanos que no quieren que los haitianos participen en la misa junto a ellos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page