close

JCE instala unidad captura datos biométricos en SCJ

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Roberto Rosario, presidente del órgano administrativo electoral, dijo que acordó con la Procuraduría General de la República y la SCJ establecer como obligatorio a sus empleados pasar por la unidad de captura de datos y cooperar con la misma.

En ese sentido, el juez comicial precisó que el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, garantizó que tomará las medidas necesarias para que ningún empleado se quede sin dar sus datos biométricos.

Mientras que el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, destacó lo importante que es para el sistema judicial contar con los datos biométricos de cada persona.

Rosario también informó que acordaron con los representantes de la Asociación de Bancos que todo ciudadano que solicite una tarjeta, préstamos o cualquier transacción bancaria, debe primero aportar sus datos biométricos.

Explicó que a los banqueros se les entregará una llave de seguridad para que accedan directamente y comprueben que el solicitante aportó sus datos.

En la implementación de este proyecto la JCE invirtió unos RD$58 millones, para el pago de personal, equipos de publicidad y líneas telefónicas, logística, entre otros aspectos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page