close

Este jueves arranca el béisbol de Puerto Rico

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN JUAN.- Tras un año de ausencia por los graves problemas económicos que enfrentaba y el poco apoyo del público, este jueves reaparece el torneo de béisbol profesional de Puerto Rico con innovaciones que buscan llenar los estadios.

La liga de PR cambió hasta de nombre y logo durante su receso.

La inauguración de la temporada 2008-09 estará enmarcada en una fiesta de pueblo que se celebrará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde se jugará el partido inaugural entre los Cangrejeros de Santurce y los campeones Gigantes de Carolina.

El presidente de la Puerto Rico Baseball League (PRBL), José Andreu García, dijo que las actividades de inauguración incluirán espectáculos musicales, atracciones para los niños y la presencia de conocidos ex peloteros puertorriqueños.

"Habrá un verdadero ambiente de fiesta", expresó Andreu García.

Los Cangrejeros regresan luego de cuatro años de ausencia. En el año 2004, el jugador de Grandes Ligas José Valentín compró esa franquicia y la mudó a Manatí, su ciudad natal en la costa norte de la isla, y desde entonces jugó bajo el nombre de Atenienses. La falta de apoyo comercial y de público obligó a Valentín a regresar a la capital.

Las otras franquicias son los Leones de Ponce, Criollos de Caguas, Lobos de Arecibo e Indios de Mayagüez.

Los Indios jugarán en la cercana ciudad de Aguadilla, en la zona oeste de Puerto Rico, en lo que se reconstruye su estadio Isidoro García.

"Hay mucho entusiasmo entre todos los que componemos la liga. Los dueños tienen muchas esperanzas y presienten que todo va a sobrepasar nuestras expectativas. Todo está saliendo según lo programado hasta ahora", manifestó Andreu García.

La principal innovación al torneo es la celebración de partidos interliga con novenas de República Dominicana.

Los juegos interliga se realizarán el 6 y 7 de diciembre con la visita de los equipos dominicanos Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Estrellas de Oriente. Ese mismo fin de semana, viajarán a Dominicana los clubes de Carolina, Arecibo y Ponce.

"Los equipos practican, los últimos detalles se afinan, se trabaja a todo vapor en los parques… esta ebullición de trabajo sólo nos indica que estamos listos", comentó Andreu García.

Este viernes será la primera jornada completa con los partidos de Ponce en Carolina, Arecibo en Caguas y Santurce en Mayagüe.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page