close

ADOZONA reconocerá personalidades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) reconocerá cinco destacadas personalidades e instituciones en el marco de un almuerzo que ofrecerá el jueves 13 de noviembre, a las 12:30 del mediodía, en el Hotel Hilton Santo Domingo.

Con la actividad, ADOZONA dejará concluidos los actos conmemorativos del 20 aniversario de su fundación.

Por sus aportes al sector de las zonas francas en el país, serán homenajeados el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el embajador dominicano en Washington, Flavio Darío Espinal; el director general de Aduanas, Miguel Cocco; y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández

Del mismo modo, por haber sido pionera en la instalación de un parque industrial de zonas francas en la ciudad de La Romana recibirá un reconocimiento la empresa Central Romana, según informa la ADOZONA en una nota de prensa.

Durante el almuerzo, el presidente de la asociación, Fernando Capellán, pronunciará un discurso en el que pasará revista a la situación del sector zonas francas y expondrá el estado actual de esa actividad empresarial en la República Dominicana.

Al encuentro han sido convocados representantes de todas las organizaciones empresariales del país, de organismos internacionales, de la banca y del sector privado en general; miembros de los cuerpos consular y diplomático acreditados en el país, altos funcionarios gubernamentales, de los poderes Judicial y Legislativo.

El inicio del desarrollo de las zonas francas industriales en la República Dominicana se remonta al año 1969, con la instalación de una zona franca industrial en La Romana, que fue impulsada por la empresa transnacional Gulf and Western Americas Corporation, conocida hoy como Central Romana Corporation.

La ADOZONA surge posteriormente, en 1988, año en el que obtiene su incorporación mediante decreto, y es una entidad sin fines de lucro conformada por asociaciones que agrupan a las diferentes empresas de zona franca y las operadoras de parques industriales privados ubicados en todo el territorio nacional.

En la actualidad esta organización está integrada por 14 asociaciones de empresas diseminadas en parques públicos y privados, 23 parques industriales privados y 19 zonas francas especiales, para un total de 56 miembros, distribuidos en todo el territorio nacional.

Con 530 empresas establecidas en 53 parques industriales y más de 140 mil trabajadores, las zonas francas constituyen en estos momentos la principal fuente de empleo del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page