close

Tribunal descarga lector noticias acusado de incesto

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó de toda responsabilidad penal al lector de noticias del canal 23, Rosario Polanco González, acusado por la comediante Nani Peña, de incesto y violación sexual contra una hija de ambos.

El tribunal declaró la absolución de Polanco González, tras considerar que no pudo ser probada en el plenario la acusación presentada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional, quien pidió condenarlo a 20 años de prisión.

Asimismo, los jueces Antonio Sánchez Mejía, Pilar Rufino Díaz y Gisselle Méndez, ordenaron el cese de la medida de coerción que pesaba en contra del imputado, consistente en prisión preventiva.

En su dictamen, la fiscal adjunto Wendy Lora, del Departamento de Delito Sexuales de la Fiscalía había pedido al tribunal declarar culpable al imputado y que en consecuencia fuera condenado a 20 años de prisión por haber cometido los hechos que se le imputan de incesto y violación de su hija menor.

Sin embargo, la defensa de Polanco González, doctores Sonia Marlene y Samauris Pujols, del Departamento de Defensoría Pública de la Suprema Corte de Justicia pidió al tribunal declarar la absolución de su defendido, por no probarse en el tribunal la acusación presentada en su contra.

La querella fue presentada por Nani Peña a través de su abogada Ingrid Hidalgo por ante la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, alegando que la niña, le comunicó a su madre que en el mes de junio habría sido obligada por su padre a sostener relaciones sexuales, cuando fue de vacaciones a su casa.

El juez de la Jurisdicción Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, había dispuesto la libertad del imputado, tras el pago de una garantía económica de dos millones de pesos.

Sin embargo, la decisión fue revocada por los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, quienes dispusieron su envío a la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page