close

Aduanas anuncia instalación sistema digital

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Dajabón.- Un moderno sistema digital de vigilancia fronteriza, que incluye imágenes y un programa nacional de redes que enlazará simultáneamente las cuatro administraciones aduaneras dominicanas en los pasos fronterizos con Haití, será puesto en servicio por Aduanas en los próximos dos meses.

El anuncio lo hicieron los subdirectores Operativo y de Tecnología, licenciado Luis Sánchez e ingeniero Heriberto Minaya, respectivamente, quienes hicieron un recorrido por la zona fronteriza y destacaron que el nuevo sistema permitirá disminuir al máximo las irregularidades y los delitos aduaneros en los puestos fronterizos.

Asimismo explicaron que aduanas está involucrada en un proceso de reacondicionamiento de las estructuras físicas donde operan las administraciones aduaneras en los cuatro puntos fronterizos del país con Haití que son Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Precisaron que el sistema incluye un monitoreo a través de imágenes, a fin de tener control de todas las personas que salgan o entren por cualquiera de los puntos fronterizos a lo largo de la zona fronteriza.

El nuevo sistema procura superar las precariedades con que trabajan los funcionarios en el chequeo de las mercancías que entran y salen del país por los puestos fronterizos de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.

Dijeron que el proceso de automatización de las administraciones aduaneras obedece a las características de cada uno de los puntos fronterizos, y busca disponer de la información necesaria para la agilización de los procedimientos, sin que se pierda el control.

Los funcionarios explicaron que con el proceso de automatización que desarrolla la Dirección General de Aduanas se busca poner al país a la altura de los principales de la región, ser más competitivo y asegurar la facilitación del comercio internacional.

Destacaron que el sistema tecnológico que desarrolla la DGA abarcará además los 15 puertos, 7 aeropuertos y los 4 puntos fronterizos que tiene el país, y el mismo garantiza tener una información en tiempo real de todos los procesos aduanales, sean éstos de importación o exportación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page