close

Táchira y Caracas empatan en el clásico venezolano

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

CARACAS.- El Deportivo Anzoátegui dio este fin de semana la sorpresa al golear como local al líder Deportivo Italia, por 4-0 en la undécima jornada del torneo apertura del fútbol venezolano que dejó tablas el clásico entre Caracas y el Táchira.
En partido adelantado el sábado en el estadio ‘José Antonio Anzoátegui’ de Puerto La Cruz, el equipo local arrolló a los ‘itálicos’, que pese a perder su invicto, mantienen una fecha más el primer lugar con 24 unidades.
Los tantos locales fueron obra del atacante Alexander ‘Pequeño’ Rondón (m.37), dos del argentino Emerson Panigutti (ms. 65 y 79) y otro del volante uruguayo Nicolás Massia (m.68).
Con la derrota, el Zulia FC aprovechó para sumar 23 puntos, uno menos que el puntero, tras derrotar al Minervén FC 2-1.
Los tantos de Edder Hernández (m.55) y del colombiano Fredy Arrieta (m.63) hicieron estéril el postrero descuento de Héctor Váldez (m.90) para el Minervén.
Atrás quedó el Caracas FC tercero con veinte puntos, tras el empate sin goles como local en el clásico frente al actual campeón Deportivo Táchira, que se mantiene cuarto con diecinueve unidades.
En tanto, el clásico llanero fue para el Zamora FC, que doblegó de visitante al Portuguesa FC por 1-2, con tantos del colombiano Moisés Galezzo (m.51) y de Ronald Giraldo (m.57). El descuento del Portuguesa fue obra de Jimmy Córdova (m.70).
El Estudiantes de Mérida, flamante finalista de la Copa Venezuela, torneo que adjudica una plaza a la Copa Sudamericana de 2009, sigue en racha de triunfo, esta vez a costa del alicaído Unión Maracaibo por 3-1.
El colombiano Duvier Riascos (dos veces, ms.5 y 18) y Angelo Rodríguez (m.58) convirtieron para los ‘académicos’, mientras Pierre Luigui Pluchino (m.70) descontó para los marabinos.
En Barquisimeto, el Atlético El Vigía rescató un valioso punto en su visita al Guaros de Lara FC, 1-1.
Aquiles Ocanto (m.52) adelantó a los larenses, pero el punta colombiano Erick Cantillo (m.81) empató para los ‘plataneros’.
Otro duelo entre equipos de la zona media alta quedó favorable al Llaneros de Guanare, que derrotó al Monagas Sport Club 1-0 con tanto solitario de Leo Colmenares (m.58).
La jornada concluyó el domingo, con el triunfo del Aragua FC sobre el Estrella Roja FC 1-0, con gol del ariete Heatkliff Castillo (m.18).
Por su parte, el Mineros de Guayana, en otro partido adelantado el sábado, abandonó el último lugar al derrotar al Carabobo FC por 3-0, con tres tantos colombianos.
El defensor Julián Díaz (m.34) y dos del volante Edwin Martínez (ms.65 y 77), estructuraron la amplia victoria de los ‘negriazules’

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page