close

SCJ rechaza recurso sentencia condena ex banqueros

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el presidente y vicepresidente ejecutivo del Bancrédito, en contra de la sentencia que los condenó a ocho años de prisión y al pago de RD$2.5 millones.
Los ejecutivos de Bancrédito habían solicitado a la SCJ declarar admisible el recurso de Casación contra la sentencia que los condena a 8 años de prisión, en cuyo caso la Procuraduría General de la República opinó que no se oponía a ese pedimento y señaló no tenía interés en seguir con la acción penal.
En su decisión, los jueces del máximo tribunal ratificaron la sentencia dictada por la Segunda Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en contra de Manuel Arturo Pellerano y Felipe Mendoza.
El presidente y vicepresidente de Bancrédito en primera instancia fueron sentenciados a tres años de prisión, pero la Cámara Penal de la corte lo revocó y aumentó la pena a ocho años.
Pellerano Peña y Mendoza Gómez presentaron el recurso de Casación a través de sus abogados Fernando Langa, Tulio Collado Aybar, José Bienvenido Pérez Gómez, Eduardo Jorge Prats y Santiago Rodríguez.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page