close

Hamilton se corona en Fórmula Uno, es el más joven

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAO PAULO, Brasil.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se convirtió este domingo en Sao Paulo en el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno, y confirmó su imparable ascensión llena de éxitos desde las categorías inferiores del automovilismo.
Lewis Carl Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en la localidad británica de Tewin (Inglaterra) en el seno de una humilde familia originaria de la isla caribeña de Granada, de donde sus abuelos paternos emigraron con destino al Reino Unido en la década de los cincuenta. Su padre, Anthony, se decidió por ese nombre de pila como homenaje al legendario atleta estadounidense Carl Lewis, que asombró al mundo entero un año antes, en 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Angeles (Estados Unidos).
Desde muy pequeño, Lewis mostró interés por el mundo de las carreras. Su primer contacto con un kart fue durante unas vacaciones con sus padres en España, concretamente en Cataluña, en el que se centró en buena medida por su carácter tímido e introvertido y por los redoblados esfuerzos económicos de su padre para sufragarle un deporte complicado de soportar económicamente.
En el coche Lewis estaba solo y podía exprimir sus dotes al máximo. No era muy popular en el colegio e incluso su padre tuvo que matricularlo en una academia de artes marciales para hacerse respetar en el patio del instituto.
Con 10 años ya brillaba en las competiciones de karting en las que participó. Y con solo 11 asistió a la gala de entrega de premios de la revista ‘Autosport’. Allí conoció a su actual jefe, Ron Dennis, a quien le dijo que algún día conduciría para él. Dennis le respondió: “Llámame dentro de nueve años”.
Pero no hizo falta. Fue Ron Dennis quien llamó tres años más tarde a Hamilton, ganador ya de tres títulos de karting, para incluirlo en el Programa de Promesas de McLaren.
Los primeros éxitos deportivos con calado de Hamilton comenzaron a llegar en el 2003, cuando se impuso en el campeonato británico de Fórmula Renault con victorias en diez de las quince carreras disputadas.
Al año siguiente compitió en las ‘Formula 3 Euroseries’ con un monoplaza equipado con motor Mercedes del equipo ‘Manor Motorsport’.
Tras un año de aprendizaje, el inglés ganó ese campeonato en 2005, lo que le permitió tener el premio de pilotar un McLaren-Mercedes de Fórmula Uno en el circuito británico de Silverstone, algo que él describió como “un sueño hecho realidad”.
Hace tres años ganó ese campeonato a falta de cuatro carreras para el final. En ese momento, Hamilton tenía ya 49 puntos de ventaja sobre su rival más próximo. En el momento de lograr el título contaba con 11 victorias, 10 ‘poles’ y 13 podios.
En 2006 estuvo en el considerado mejor equipo de la GP2, el ART Grand Prix, dirigido por un hijo del francés Jean Todt, ex responsable deportivo de Ferrari. Hamilton sustituyó en el equipo al alemán Nico Rosberg, ese año piloto del equipo Williams, y se impuso con una autoridad pasmosa, con actuaciones portentosas en las que se vislumbraba lo que pronto estaba por llegar.
Su actuación en la GP2 le permitió en 2007 ganar la batalla por el puesto de compañero de Fernando Alonso como piloto titular del equipo McLaren, algo por lo que también peleó el español Pedro de la Rosa.
En su primer año en la Fórmula Uno, en 2007, tuvo un rendimiento que nadie podía presagiar, aderezado con un enfrentamiento deportivo y personal con Fernando Alonso, a quien discutió los galones de número uno.
Hamilton tardó seis carreras en conseguir su primera victoria, y llegó a la última, en Brasil, con cuatro puntos de margen sobre Alonso y siete sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). Estuvo tan cerca de ser campeón en su debut que los nervios le traicionaron y permitieron que fuera el escandinavo el campeón.
Este año, como número uno de la escudería por el regreso a Renault de Fernando Alonso, Hamilton supo apaciguar sus ánimos para volver a ver a un británico como campeón del mundo, y unir su nombre doce años después del último a los de Jackie Stewart, campeón en 1969, 1971 y 1973; Graham Hill (1962-1968), Jim Clark (1963 y 1965), Mike Hawthorn (1958), John Surtees (1964), James Hunt (1976), Nigel Mansell (1992) y Damon Hill (1996).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page