close

El crudo de Texas se sitúa en 64 dólares en Nueva York

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Nueva York (EFE).- El precio del crudo de Texas bajaba hoy un 5% y se situaba en torno a los 64 dólares por barril en Nueva York, mientras persiste la impresión de que mermará la demanda a corto plazo debido a una menor actividad económica en Estados Unidos.
Hacia la media sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre restaban 3,41 dólares al precio del viernes y se negociaban a 64,4 dólares el barril (159 litros).
Los valores de los combustibles mostraban de la misma forma una clara tendencia a la baja en esta primera jornada de noviembre.
Los contratos de gasolina para diciembre se negociaban hoy a 1,3898 dólares el galón (3,78 litros), después de restar unos 10 centavos al precio anterior.
Los contratos de gasóleo para diciembre rebajaban en unos 9 centavos su precio anterior y se situaban en 1,996 dólares/galón.
El gas natural para entrega en diciembre recortaba unos 16 centavos al precio del viernes y se negociaba a 6,61 dólares por mil pies cúbicos.
El precio del crudo modificó hoy la tendencia alcista con la que había terminado octubre y aceleraba su descenso en torno a la media sesión, al persistir la perspectiva de que el retroceso de la actividad económica en EE.UU. y en otros países repercutirá en un menor consumo de petróleo y productos derivados.
Los operadores neoyorquinos conocieron hoy que la actividad manufacturera en EE.UU. se contrajo con fuerza el mes pasado respecto de septiembre. Es el tercer mes consecutivo en el que el sector manufacturero no crece, según los cálculos del Instituto de Gestión de Suministros, (ISM).
El índice de actividad manufacturera que elabora esa entidad se situó en 38,9 puntos en octubre, frente a los 43,5 enteros de septiembre, y se quedó en su registro más bajo en 26 años.
Un índice inferior a 50 puntos refleja una contracción de la actividad en la mayoría de las empresas del sector.
Por otra parte, los datos que ha difundido el Departamento de Energía en las últimas semanas reflejan de manera insistente que la demanda de combustibles en EE.UU. es sensiblemente inferior a la que se registraba el pasado año en la misma época.
Los suministros de combustibles al mercado estadounidenses, algo que el mercado toma como una referencia del nivel de demanda, fueron de una media de 18,9 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas evaluadas por ese departamento, hasta el 24 de octubre.
Esa cifra es un 7,8% inferior a la de 2007 en la misma época. La Organización de Países Exportadores de Petróleo decidió el mes pasado recortar su oferta en 1,5 millones de barriles diarios a partir de este mes, hasta un total de 27,3 millones, con el fin de presionar al alza a los precios del crudo.
Sin embargo, la decisión no ha tenido por el momento un efecto alcista en los precios, como había ocurrido en otras ocasiones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page