close

Castellanos plantea necesidad acuerdo nacional

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El rector de la Universidad Apec (UNAPEC), Justo Pedro Castellanos, hizo un llamado al presidente Leonel Fernández para que convoque a un gran acuerdo nacional que guíe al país por los próximos decenios.

Castellanos puso como fundamento las experiencias de España y de Irlanda, y reconoce que en el país hay evidencia de conciencia de dialogo, como se ha podido apreciar en múltiples documentos y leyes de reciente aprobación.

"Como nunca antes, ahora se intensifica todavía más, la necesidad de agrupar nuestras fuerzas y potenciarlas como país, y entendernos entre nosotros, poner de lado nuestros conflictos menores e identificar caminos para poder sobrevenir las dificultades", expresó el ex fiscal del Distrito Nacional.

Agregó que este gran dialogo que sugiere debe ser "encabezado por el presidente Fernández, por su condición de primera figura política del país, por el liderazgo que ejerce sobre una parte fundamental de la sociedad dominicana y por la capacidad de convocatoria que, con audacia, inteligencia y paciencia ha evidenciado en más de una ocasión, quien puede reunirnos y juntarnos".

Puntualizó que "más que la hondura de una crisis, hacen falta conciencia en torno a las bondades y fortalezas que acarrea un acuerdo nacional de estas características y, por supuesto, voluntad política en el gobierno y en toda la sociedad. He sido testigo del deseo de nuestros hombres y mujeres por aportar a la definición del futuro que queremos, aquel en el que los intereses de todos puedan desarrollarse en armónica coexistencia”

Asimismo exhortó a los nuevos profesionales que formar parte de ese grupo de hombres y mujeres que liderará el país en los próximos años.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page