El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De los Santos, informó este viernes que ese gremio tendrá nuevas tarifas en el transporte de carga en un plazo de no más de 15 días. Primero realizar consultas con sus clientes sobre los nuevos montos que se regirán.
Dijo que las nuevas tarifas serán negociadas y serán diferentes para cada sector, dependiendo la situación actual de los mismos, debido a que puede ser que algunas áreas actualmente también estén enfrentando pérdidas por las bajas en los precios internacionales de los productos que representen.
Durante una rueda de prensa, en la que participó la directiva de Fenatrado, De los Santos explicó que los costos solamente por los combustibles representan un precio de producción de 40% y que con los demás insumos, tales como repuestos y otros, podrían llegar hasta un 90%, lo cual está afectando su rentabilidad.
“Con la decisión que estamos anunciando, los camioneros queremos asumir ante el país una posición responsable y de compromiso con el interés nacional de que la competitividad en la producción y la economía, no resulten afectadas por esta situación de aumento en el costo de operación del servicio de transporte de carga”, indic.
De los Santos avisó que desde el próximos martes 7 de noviembre, iniciarán contacto con todos sus clientes, en las diferentes áreas del transporte de carga, para establecer acuerdos directos con los usuarios de sus servicios, en relación con la tarifa y los reajustes necesarios en la misma, teniendo en cuenta el aumento en los costos de operación.