domingo 23 de abril 2017 | 21:24

Un día me preguntaron ¿qué tienes que perder?

Reportajes, * | mié, 30-oct 17:35 Por: Mercedes Alonso

La Dra. King también creó, trajes, tacones y labial (Suits, Stilettos and Lipstick) para dar soporte a la mujer a lograr Salud, Bienestar, Felicidad y propósito de vida

Los seres humanos necesitan poseer un enfoque holístico para la salud y el bienestar

El libro de la Dra. King está a la venta en la Librería Cuesta

Con la sonrisa iluminando un rostro que no refleja el sufrimiento de más de 35 intervenciones quirúrgicas, la doctora Elizabeth King llegó temprano a DominicanosHoy, tras la invitación de participar en el programa Qué Pasa Hoy, transmitido cada viernes por los servicios radiales y televisivos de este multimedios.

 

Reconocida mundialmente por su labor como experta en bienestar de la salud, dominicana radicada en la ciudad de Fort Lauderdale, esta extraordinaria mujer, que sobrevivió a la poliomielitis, llevó a cabo la gira de su “Libro de la gratitud” o “Guía Sencilla de la Dra. King para la Salud Holística Integral”, donde descuellan experiencias como psicoterapeuta, hipnoterapeuta, motivadora, profesora en la universidad  Nova Southeastern, Florida, y mucho más de todo eso que significa para ella y para quienes recurren a sus consultas, una victoria contra las enfermedades, con el empleo de métodos holísticos, “sin dejar a un lado las experiencias que la medicina occidental posee”, subraya.

 

 

-Doctora ¿cuántas lecciones ha aprendido durante su viaje personal?

 

 

“Este libro es el resultado de saber qué se siente cuando se sufre un dolor insoportable. Primero, como expreso en la introducción de mi libro, no tenía ni idea de cómo comenzar mi viaje de regreso a la salud y no tenía conocimiento de la manera en que la medicina holística integra la convencional, cirugía, epidural y otros tipos de cuidados médicos convencionales y no convencionales, cuando son necesarios.

“Me prometí que después de padecer tantos dolores crónicos, viviría una vida libre de medicinas, alegre y saludable y compartiría mi historia y conocimientos para impedir que otros pasaran por lo mismo”.

 

¿Qué tienes que perder?

 

 

La doctora King relata los días de aflicción y desilusiones, “cuando nada funcionaba y lo único que conseguía de cada especialista era una receta para un nuevo analgésico y el pronóstico de no mejorar jamás. Fui remitida al doctor John Coats, quien me recomendó pensar en la medicina alternativa, porque según su criterio, tras tantas operaciones, mis músculos estaban contraídos. En verdad, estaba muy escéptica, y el doctor lo notó. Entonces me dijo aquella sentencia que no olvido y me salvó: ¿Qué tienes que perder?

“Era la hija menor de una madre soltera y había contraído la polio en 1963, con apenas tres años. En Estados Unidos existían vacunas, pero no estaban disponibles en República Dominicana. La mayoría de esos niños murió; otros han tenido que vivir con respiradores artificiales el resto de sus vidas; o, fueron afortunados como yo, que solo terminamos con nuestras extremidades atrofiadas y paralizadas. Recuerdo que todos pensaban que iba a morir; pero mamá no se rindió, ni mi abuela tampoco.

 

 

“En 1965, mi madre pudo, con muchos sacrificios, llevarnos a vivir a Nueva York, y ahí comenzaron mis operaciones, más de treinta en mis piernas. No obstante, nunca me sentí discapacitada. Mi familia se ocupó de hacerme ver como una más en todos los sentidos. Y nunca olvido cuando mis hermanas pintaban mis labios de rojo, al salir de cada operación”.

 

 

-¿Entonces?

 

 

“Aunque pasé la mayor parte de mi niñez y adolescencia en un cuerpo postrado en hospitales, finalmente pude caminar y tras varias lesiones, ponerme sobre mis pies, casarme y tener mi hija, un verdadero milagro. También mi esposo ha sido un soporte extraordinario.

 

 

“Los consejos del doctor pusieron fin a una vida de dolores inenarrables. Fue el principio de este viaje que me ha llevado a una vida productiva y feliz, pues después de tan solo una sesión de acupuntura, sentí tal alivio, que de inmediato añadí terapia de masaje y comencé a leer sobre otros tratamientos alternativos para el dolor. Disminuí la cantidad de analgésicos y la espiritualidad me dio la esperanza durante los tiempos más complicados”.

 

 

En República Dominicana

 

 

Recientemente, la doctora Elizabeth King visitó su tierra natal, donde la Federación de Mujeres Empresarias Dominico-Internacional (FEM), y la Editora Santuario patrocinaron la puesta en circulación de su libro, en la Librería Cuesta, “una introducción a la salud holística, mediante la medicina alternativa, para aquellos que buscan soluciones de sanación natural”.

 

 

Ejemplo de coraje, entrega, pasión, amor y perseverancia, la también fundadora y presidenta del Centro Holístico Internacional (Internacional Holistic Center), considera su labor una misión: “Creo que mi llamado es a usar mis talentos como profesora profesional de la salud mental, para concientizar y brindar esperanzas. Si eligen acupuntura, hipnoterapia o cualquier otro tratamiento, no es el punto. Solo quiero que sepan que esas y otras opciones están disponibles para ustedes también”, concluye, con la misma sonrisa radiante que inició este diálogo.

 

 

Nota al lector: Para comunicarse con la Dra. Elizabeth King puede acceder a: Centro Holístico Internacional ihchealthfusion.com y

suitsstilettosandlipstick.com

Teléfono: 954 903 9426

 

 

   

|
Enviando tu valoracion...
Valorado: 5.0 de 5. 3 voto(s).
Haz click en la barra para valorar el elemento.