close

Tolentino Dipp culpa a Hipólito Mejía de división PRD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El excanciller y diputado del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), Hugo Tolentino Dipp, culpó al expresidente Hipólito Mejía de la división del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a que en el 2004 violentó las normas tradicionales antireeleccionista de la organización.
 
No obstante, reconoció que el partido luego fue dañado por la ambición su presidente, Miguel Vargas Maldonado.
 
El dirigente perremeísta dijo que el exmandatario Mejía con su deseo de reelegirse contribuyó a la división del PRD. “Yo sabía que Vargas Maldonado terminaría en las manos del PLD, ya que Miguel es un hombre de negocios no de ideología política”, indicó el congresista al comparecer en el programa Hilando Fino, que produce el periodista Salvador Holguín, por Teleradio América, canal 45.
 
Resaltó que el PRD y el Partido Revolucionario Moderno no se parecen en nada, porque las posiciones que defienden son muy diferentes a muchas organizaciones partidarias de la nación.
 
“A pesar de que el PRM es un desprendimiento del que en algún momento fue un histórico partido, ha sabido constituirse rápidamente”, manifestó, al tiempo que exhortó a los peremeístas a tener cuidado para no caer en el electoralismo y el presidencialismo, para que puedan siempre participar de forma activa en la vida nacional, no solo en los periodos de elecciones.
 
Medina y el PLD manipularon elecciones
 
En otro orden, el intelectual, sostuvo que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), han comprado la conciencia de la sociedad quisqueyana, por la forma en que han manipulado las elecciones para mantenerse en el poder.
 
Tolentino Dipp calificó la gestión de Medina como un gobierno corrupto que patrocina la impunidad, ya que el partido morado tiene una dictadura institucional y argumentó que las acciones de los miembros del PLD están muy alejadas de los ideales de su creador el fenecido expresidente Juan Bosch.
 
Añadió que el gobernante Medina utiliza las instituciones, como la Junta Central Electoral (JCE), y el Tribunal Superior Electoral TSE), para realizar todos sus actos fraudulentos, por lo que estas se rigen bajo los intereses del Poder Ejecutivo.
 
“Tal cual sucedió en las pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 15 de mayo; fueron una “muerte anunciada”, ya que las cifras de los comicios se dieron mucho antes de los resultados electorales”, subrayó el legislador.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page