close

Probabilidades de cesárea podrían depender del hospital

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El riesgo más alto de una futura madre de la realización de una cesárea innecesaria puede ser el hospital que elija para el parto, sostiene un análisis reciente.
 
Las tasas de cesárea de los hospitales varían ampliamente a lo largo de Estados Unidos, desde un mínimo del 7 por ciento a un máximo del 64 por ciento, encontró el análisis de Consumer Reports.
«Ese tipo de variación nos dice que no hay un acuerdo estandarizado sobre cómo se debe tratar a las mujeres durante el embarazo», dijo Doris Peter, directora del Centro de Calificaciones de Salud de Consumer Reports.
 
De los más de 1,300 hospitales estadounidenses incluidos en el análisis, el 56 por ciento tenían tasas de cesáreas más altas que el objetivo nacional, encontraron los investigadores. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. estableció un objetivo nacional para las cesáreas del 23.9 por ciento para las madres con un parto de bajo riesgo.
 
Las probabilidades de que a una mujer le realicen una cesárea pueden depender de en qué parte de la ciudad viva, dijo Peter.
 
Por ejemplo, el Hospital Buen Samaritano y el Hospital Bethesda North están los dos en Cincinnati, e incluso pertenecen a la misma red de atención médica. Pero la tasa de cesáreas en el Buen Samaritano es del 28 por ciento, y la de Bethesda North es del 18 por ciento.
 
Otro ejemplo es Fort Worth, en Texas, donde el Centro médico Baylor All Saints tiene una tasa de cesáreas del 34 por ciento, mientras que JPS Health Network tiene una tasa del 18 por ciento, dijo Peter.
 
«Incluso dentro del mismo vecindario se observan variaciones de un hospital a otro», dijo Peter.
 
Muchos obstetras y hospitales están haciendo un esfuerzo por reducir las cesáreas innecesarias, dijo la Dra. Mary Rosser, directora de Obstetricia y Ginecología General del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.
 
Las cesáreas suponen un riesgo de complicaciones potencialmente graves. Además, si a una mujer se le realiza una cesárea en su primer parto, tiene un 90 por ciento más de probabilidades de necesitar otra cesárea en su segundo parto y en los subsiguientes, comentaron Rosser y Peter.
 
«Las cesáreas salvan vidas cuando son necesarias, de modo que se deberían realizar cuando sea necesario», dijo Rosser. «Pero hay muchísimos casos en los que la cesárea no es necesaria y se debería evitar».
 
La cesárea es en la actualidad la cirugía mayor más habitual en Estados Unidos, y se realizan 1.3 millones cada año, dijo Peter.
 
«Uno de cada 3 bebés nacen por cesárea», señaló Rosser. «Eso es muchísimo».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page