close

Paloma San Basilio canta con Raúl Di Blasio

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este fin de semana se presentan en el la cantante española Paloma San Basilio y el pianista argentino Raúl Di Blasio. Una dupla que, según nos comentó ella, le causa mucha ilusión. Pero primero nos habló de por qué mantiene la tradición de regresar siempre a Miami.
 
“Yo tengo con Miami una relación muy antigua”, dice llena de alegría. “Yo viví en esta ciudad por mucho tiempo y tengo que reconocer que ella tiene algo verdaderamente mágico que me hace volver y volver”.
 
“Mi primera visita fue antes del año 80. Soy fan de esta ciudad en la que tengo grandes amigos, por lo que siempre tengo alguien con quien tener una conversación amena”.
 
Aunque en España vive en la llamada Costa de la Luz, una región de Andalucía, frente al mar, le encanta continuar disfrutando en Miami esos días de playa y sol: “Siempre que vengo trato de hospedarme frente al mar. Soy muy amante de la naturaleza, muy poco urbana. Y aunque Miami se ha convertido en una ciudad grande, tiene ese punto lúdico que mantiene una vegetación y espíritu muy ricos, con los grandes edificios”.
 
La razón por la que le “huye’ a las grandes ciudades, la cantante de éxitos como “Nadie como tú” y “Cariño mío”, tiene como respuesta tres palabras: “Soy demasiado friolera”. Y después añade: “No me gusta el frío. Para nada”.
 
Además dice que vivir frente al mar le ha permitido entregarse a dos de sus grandes pasiones: la pintura y la escritura. De allí que en los últimos años no solo hiciera dos exposiciones de sus pinturas, también presentó su primera novela, “El océano de la memoria”.
 
“Es la historia de una familia bodeguera de Cádiz que vive en la España de la Guerra española. La protagonista nace en el mismo año que se desata la Guerra civil y la novela abarca cuatro décadas.
 
Reconoce que en la obra incluye relatos que escuchó de su familia y experiencias que a ella le tocó ver de cerca: “Esa época para mi es muy familiar, me pareció una buena excusa para contar todo lo que iba pasando en mi país y en Europa en esa época tan convulsa”.
 
Pero sin importar lo ocupada que esté escribiendo o pintando, la vida y el calendario de San Basilio siempre toma el rumbo de la música. Por eso, este sábado y domingo llega al Miami Dade County Auditorium acompañada de Di Blasio.
 
“Fue una propuesta que recibimos el año pasado de Arie Kaduri, el empresario de los mejores espectáculos por tanto tiempo en Miami. Me pareció interesante la fusión, porque nunca había hecho conciertos con un piano solista y me pareció que podía ser atractivo ese dialogo entre el piano y la voz”.
 
Sobre la química entre ella y Di Blasio, asegura: “Estoy segura que es algo que el público disfrutará. Cuando uno lo escucha sabe que está frente a la gran expresividad de un artista que crea mucha vida con sus teclados”.
 
Con humildad, la ganadora del Latin GRAMMY, quien además ha vendido varios millones de discos, dice que no le sorprende que lo que comenzó como un concierto en esta ciudad se convirtiera prontamente en dos. “Creo que al público le gustó la idea de escuchar aquellas melodías que he cantado siempre, pero que suenan muy distintas porque están compartidas con Raúl, un maestro del piano. Juntos presentamos un ejercicio musical muy sano y novedoso”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page