close

Las cirugías relacionadas con la transexualidad aumentaron un 20 por ciento en 2 años en EE. UU.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Sociedad de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos (American Society of Plastic Surgeons, ASPS) reporta que ha habido un aumento de casi un 20 por ciento en las cirugías relacionadas con la transexualidad en los dos primeros años en que se recogen datos sobre estas operaciones.
 
«Los hallazgos enfatizan hasta qué punto es realmente importante este tipo de cirugía correctiva», dijo Goldstein, de 49 años, que vive en Chicago y trabaja como defensora de las personas jóvenes transexuales.
 
«Para mí, era absolutamente necesario sentir que vivía en un cuerpo que se adecuaba correctamente a la identidad con la que vivo cada día», añadió. «Realmente fue algo que me salvó la vida y nunca lo vi como una cuestión estética».
 
Más de 3,200 cirugías de confirmación de género de todo tipo se realizaron en 2016, reporta el grupo de cirujanos plásticos. Eso representa un aumento de casi un 20 por ciento desde 2015.
 
Aproximadamente 1.4 millones de adultos en Estados Unidos, o aproximadamente un 0.6 por ciento de la población adulta, se identifican como transexuales, según un análisis de 2016 realizado por el Instituto Williams de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, en Los Ángeles.
 
Los expertos atribuyen el aumento en las cirugías de confirmación de género a una cobertura de seguro más amplia, además de al aumento de las conversaciones y de la aceptación sobre las personas transexuales.
 
«Con la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio [Affordable Care Act, ACA] y alguna legislación que prohíbe la discriminación contra la personas transexuales, esos pacientes ahora se someten a cirugías que están cubiertas por sus planes de seguro, lo que resulta en un aumento bastante alto en la cantidad de solicitudes de la cirugía», dijo la Dra. Debra Johnson, presidenta de la sociedad de cirujanos plásticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page