close

Gremios de salud piden Ministerio Público explicar cierre clínicas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Consejo Nacional de Trasplante (CNT), sugirió este jueves al Ministerio Público suspender las redadas en centros médicos de la región oriental, ya que eso solo sirve para fortalecer la leyenda urbana originada por la presunta violación y asesinato de la niña Carla Massiel Cabrera.
 
La entidad indicó que esa actividad genera más temor en la sociedad y su consecuente efecto negativo sobre la donación de órganos, única posibilidad de vivir de los pacientes con enfermedades terminales orgánicas.
Asimismo, solicitaron la realización de un peritaje siquiátrico al inculpado, cuya conducta muestra evidentes signos de un psicópata, frecuente en asesinos en serie y violadores
 
En ese mismo orden, el presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, también pidió al Ministerio Público explicar claramente las razones por las que ha cerrado dos clínicas e intervenido otra en Santo Domingo Este, ya que hasta el momento desconocen las causas reales que llevaron a esa acción por parte de las autoridades.
 
Aclaró que de los centros en referencia sólo el Centro Médico Integral Dos es miembro de Andeclic y que su propietario le ha asegurado que no ha sido notificado de las razones de la intervención.
Dijo que acciones como esa causan daño, no solo a los centros intervenidos, sino a todo el sistema de salud porque genera desconfianza.
 
Requirió que se llegue hasta las últimas consecuencias las investigaciones que se llevan a cabo, y aseguró que de comprobarse alguna irregularidad, Andeclip no apoya ninguna acción que vaya en perjuicio de la atención de salud.
Mena se refirió a la medida adoptada este miércoles por la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo de cerrar las operaciones del Centro Oncológico Integral y Especialidades «Clínica del Dolor» y la Clínica Integral Uno, en el marco de las investigaciones por la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera. También intervino el Centro Médico Integral II.
 
En tanto que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, manifestó: “Nosotros estamos emplazando a la Fiscalía para que diga cuáles son las pruebas con que cuenta. El pueblo y el Colegio Médico exige que se presenten esas pruebas, porque cerrar esas clínicas privadas es algo muy grave”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page