• Print
close

¡Felicidades papá!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este 31 de julio se celebra en República Dominicana el Día del Padre, ocasión que es aprovechada por los hijos para manifestar su amor y cariño al hombre que le ha brindado su afecto, protección, sustento y muchos recuerdos inolvidables.
 
Al igual que en el Día de la Madre, los dominicanos viajan al interior del país para llevarles regalos a los padres y abuelos con el propósito de que pasen un rato agradable en compañía de la familia.
 
Este festejo tiene su origen en el 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el Día del Padre, con el motivo de homenajear al su progenitor, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart.
 
Jackson Smart enviudó cuando su esposa murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí se hizo cargo de criar a sus niños cumpliendo rol de padre y tratando de cumplir el de madre.
 
Como el señor Smart había nacido el 5 de junio, ella propuso esa fecha como Día del Padre. Este acontecimiento fue acogido con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, y fue en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.
 
Finalmente en el 1966, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en los Estados Unidos.
 
En RD
En la República Dominicana el Día del Padre se celebra el último domingo de julio; Pero esto no siempre fue así, ya que en décadas anteriores se festejaba el último domingo de junio, un mes después del de las madres. Sin embargo, una resolución legislativa hizo que se cambiara, debido a que así se podía ser más justo o espléndido con el regalo de los padres.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page