close

El abuso de ibuprofeno y sus graves consecuencias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) usado como antifebril, analgésico y antiinflamatorio. Muchas veces se cae en el abuso hasta el punto de generar consecuencias negativas para el organismo.
 
Una investigación liderada por el doctor Gary Curhan y publicada en el American Journal of Epidemiology descubrió un vínculo entre la toma prolongada en el tiempo del ibuprofeno y la pérdida de audición en las mujeres.
 
El estudio se basó en el análisis de 55.850 mujeres de entre 44 y 69 años. Aquellas que habían consumido este medicamento durante más de 6 años, tenían hasta un 10% más de riesgo de sufrir pérdida de audición más de 10 años después de su consumo.
 
El ibuprofeno fue uno de los medicamentos de venta libre más vendidos durante 2015 en Argentina.
“La pérdida de audición es muy común y puede tener un profundo impacto en la calidad de vida”, afirmó Curhan, del Hospital Brigham y de la Mujer de USA.
Y explicó a la revista Time:“Me preocupa que las personas piensen que el NSAID como el ibuprofeno es completamente seguro y que no necesitan pensar en su potencial. Pero especialmente para las personas que están tomándolo para el dolor crónico. Trato de motivarles para que miren por qué están teniendo el dolor, no lo que pueden tomar para tratar de tratarlo”.
El Comité de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también manifestó que un consumo de altas dosis de ibuprofeno incrementa el riesgo de problemas cardiovasculares como los infartos.
 
También señaló que el consumo de ibuprofeno en cantidades iguales o mayores a los 2.400 mg al día»debería evitarse en pacientes con problemas cardíacos o circulatorios, como la insuficiencia cardíaca o la enfermedad coronaria. Asimismo, tampoco es aconsejable en personas que han sobrevivido a un infarto o un ictus».
Otra investigación publicada en la revista médica británica The Lancet afirmó que el exceso de ibuprofeno aumenta las probabilidades de padecer problemas gastrointestinales y triplica las posibilidades de sufrir problemas cardíacos.
 
dolor-de-cabeza-ibuprofeno.jpg
El ibuprofeno es utilizado como analgésico y antiinflamatorio. Generalmente se lo consume para aliviar la fiebre, los dolores de cabeza y los dolores musculares.
Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information de USA afirmó que el ibuprofeno en exceso puede generar problemas intestinales graves.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page