close

Charco aguas negras trastorna tránsito y comercio en Villas Agrícolas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Moradores del sector Villas Agrícolas, en la zona alta de la capital, están con el grito al cielo por la contaminación a la que están expuestos debido a la existencia de un charco de aguas negras en la calle Nicolás de Ovando con Juan Erazo, que además obstaculiza el paso de los peatones, afecta el comercio y limita el tránsito de los vehículos.
 
La acumulación de las aguas negras se ha mantenido por varios meses, provocando enfermedades y reproducción de mosquitos y otros insectos que luego penetran a los hogares.
 
La formación del pozo, que ocupa por completo la referida intercepción, se debe a la obstrucción del desagüe y la tubería sanitaria, así como a la acumulación de basura, lo que desencadena el desbordamiento de las aguas residuales.
 
La contaminación generada ha provocado la hospitalización de muchas personas por problemas pulmonares, afecciones de la piel y proceso febriles. Vecinos del lugar se quejan por el abandono mostrado por las autoridades, que pese a la evidente contaminación no van en su auxilio.
 
Las aguas negras no solo inundan la Ovando con Juan Erazo, sino varias calles de la populosa barriada.
 
El señor Abrahán Antonio Rodríguez, habitantes en la zona, dijo a DominicanosHoy que el charco además acumula aguas que contienen materias fecales, a lo que se debe el hedor putrefacto que emana y que obliga a taparse la nariz.
 
Expuso que brigadas del Ayuntamiento han hecho arreglos y a los pocos días vuelve la dificultad. Observó que para solucionar ese problema deben introducir una tubería que conecte con el conducto matriz.
 
Enmanuel de Jesús, otro residente, explicó que es calamitosa la situación porque trae el surgimiento de enfermedades visuales, alergia y fiebre. Pidió la ayuda de las autoridades, ya que su permanencia atenta contra el estado físico y emocional de las familias.
 
Advirtió que si para el próximo lunes las autoridades competentes no buscan una solución, los habitantes de Villas Agrícolas se lanzarán a las calles y obstruirán el tránsito hasta tanto sean escuchados.
 
Carlos Soto, propietario de un establecimiento comercial, sostuvo que las lluvias de los últimos meses han empeorado la situación, pues la basura ha tapado las tuberías y eso ha agravado la situación, aparte de que los baños de la barriada están tapados y desembocan en el referido lugar. Apuntó que por lo anterior en su negocio han bajado las ventas en un 50%.
 
La esquina formada por estas dos importantes vías constituye uno de los puntos comerciales más importantes de esa parte de la capital. En el lugar se mueven diariamente miles de personas que acuden a sus lugares de trabajo y otros a comprar pieza para vehículos. En ese punto, además, operan negocios informales de venta de comidas, entre otros.
 
Rosanna Herrera, propietaria de un salón de belleza, señaló que el desastre observado no es solo culpa de las autoridades, sino que se debe a la falta de conciencia de los moradores, pues no colaboran con la limpieza del entorno.
 
Expuso que de nada vale que las autoridades vayan al lugar y realicen su trabajo, si las personas siguen depositando desperdicios y grasas lubricantes que tapan las tuberías. “Entonces luego quieren que el gobierno venga a resolverle el desastre que ellos mismo causan”, apuntó.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page