close

Cementeros enfretarán retos cambio climático

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocem) presentó ayer el proyecto “Hoja de Ruta para una economía baja en carbono”, para  articular las perspectivas sobre nuevas alternativas de reducción de emisiones de CO2 e innovaciones tecnológicas que a la vez generen las bases necesarias para superar las barreras que dificultan avanzar aún más hacia una economía baja en carbono.
 
La iniciativa es liderada por la Federación Interamericana del Cemento (Ficem), organización que reúne a la mayoría de empresas productoras de cemento de Iberoamérica y el Caribe en torno a la agenda global de desarrollo sostenible del sector cementero, de la cual Adocem forma parte. Plantea como objetivo fundamental definir e implementar un plan de acción para la mitigación y adaptación al cambio climático para la producción de cemento en América Latina y el Caribe, basada en los desafíos globales y locales planteados en la Conferencia de las Partes de París (COP21).
 
El acto de presentación, que tuvo lugar en el hotel Real Intercontinental, estuvo encabezado por la señora Rayza Rodríguez, presidenta de Adocem y otros directivos de la institución. Los detalles fueron enunciados de forma individual por los especialistas internacionales María José García, directora ejecutiva de FICEM y Ricardo Pareja, líder de la Hoja de Ruta baja en carbono de Ficem.
 
Al valorar el emprendimiento del proyecto, la presidenta de Adocem refirió que a través de su ejecución se facilitará a la industria del cemento en Latinoamérica adoptar los compromisos asumidos en la COP21 y los desafíos planteados en la Hoja de Ruta en términos de prioridades y progresos (Roadmap de CSI) para la producción mundial del cemento.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page