close

Beber alcohol y otros errores a evitar luego de extracción dental

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A veces, no queda más opción que someterse a una extracción dental. Para que el proceso vaya lo mejor posible, checa cuatro errores que deberías evitar luego del procedimiento.
 
Volver a las actividades cotidianas
Luego de la extracción, es recomendable relajarse y descansar durante al menos 24 horas, como se indica en el sitio WebMD. Si puedes limitar tus actividades durante los siguientes dos días, mejor todavía. Cuando te acuestes a descansar, mantén tu cabeza elevada con cojines, ya que la posición horizontal podría prolongar el sangrado.
 
Comer y beber normalmente
Hay varias precauciones que debes tomar en ese sentido. Al inicio, evita los alimentos sólidos, se sugiere desde el sitio mencionado. En cambio, elige alimentos como sopa, yogur, pudin o compota de manzana. A medida que vaya sanando, ve incorporando otros alimentos.
 
También es recomendable evitar los alimentos y bebidas calientes mientras dure la anestesia, según se indica en la Fundación de Salud Oral. De lo contrario, podrías quemarte la boca al no sentir la temperatura y el dolor.
 
En lo posible, no bebas alcohol durante al menos 24 horas, ya que podría hacer que tarde más en sanar. ¡Y evita beber con sorbete!

Enjuagarte la boca
Puede ser tentador hacerlo, ¡pero podría traerte problemas! Es importante dejar que sane el alvéolo dental (donde estaba el diente que te quitaron), sin realizar acciones que puedan dañar el coágulo, como masticar de ese lado o enjuagarte la boca. Mejor, espera 24 horas antes de hacer eso último.
 
Si hay sangrado, tómalo con calma. Puede que te parezca que es mucha cantidad porque una pequeña parte de sangre se mezcla con la saliva, creando un efecto algo dramático. Ante esa situación, ¡tampoco te enjuagues! En cambio, aplica presión en el alvéolo. Muerde firmemente una tela limpia de algodón doblada, como un pañuelo, durante al menos 15 minutos.
 
Asegúrate de colocar la tela directamente sobre el lugar donde se realizó la extracción y, de ser necesario, reemplázalo. Si el sangrado no cesa luego de una o dos horas, ponte en contacto con tu dentista.
 
Fumar
Ese vicio tan negativo para la salud podría incrementar tu presión arterial causando, posiblemente, que haya un mayor sangrado, según la Fundación de Salud Oral. Por eso, aguanta todo el tiempo que puedas sin fumar. Como mínimo, durante el resto del día luego de la extracción. ¿Por qué no tomarlo como una oportunidad para abandonar ese hábito de una vez por todas?
 
Ante cualquier duda o si sientes dolor o molestias, ponte en contacto con tu dentista.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page