close

Aprende a encontrarte, el maravilloso arte de conocerte

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los momentos difíciles, el querer encajar con algunas personas o la constante necesidad de mantener cierto estilo de vida muchas veces nos hacen olvidar quiénes somos realmente.
 
Aunque cada uno de nosotros desarrolla una personalidad diferente, en función de los gustos y el entorno social, existen determinados momentos en los que nos sentimos perdidos y sin saber quiénes somos, qué queremos y cuáles son nuestras metas.
 
Si bien conocernos no es fácil, y forma parte de un proceso que dura toda la vida, existen algunos hábitos que nos ayudan a entender con más claridad aquello que queremos ser y que nos hace sentir bien.
 
Basta con identificar las cosas que no nos aportan nada y, de paso, abrir la mente para descubrirnos con cada situación que tenemos que afrontar.
 
Puesto que muchos están tratando de cambiar su vida teniendo en cuenta este aspecto, hoy queremos compartir algunos consejos que pueden servir de guía.
 
¡Descúbrelos!
 
Dedícate tiempo
Uno de los aspectos más importantes para encontrarnos con nosotros mismos es dedicar cierto tiempo a lo que nos gusta o nos da paz interior.
 
Aunque está claro que tenemos ciertas obligaciones, no podemos pasar todo el tiempo trabajando pues, en algún momento, esto nos hará sentir que nuestra vida no tiene sentido.
 
Lo mejor es organizar el tiempo de tal manera que haya momentos para conectarnos con nuestro “yo interior”, bien sea en una actividad de placer o una terapia de meditación.
 
Algunas recomendadas son:
 
Leer.
Meditar.
Hacer yoga.
Ir al gimnasio.
Bailar.
Escribir.
 
Descarta lo que no es para ti
Cuando no tenemos un enfoque claro en nuestra vida, una de las primeras cosas que debemos hacer es descartar aquellas cosas que no nos aportan nada o que, de alguna manera, nos hacen sentir mal.
 
Ya sean situaciones, cosas o personas, es necesario deshacernos de las cargas que nos impiden transcender sin inconvenientes.
 
Esto no solo facilita nuestro autoconocimiento sino que, de paso, nos deja más tiempo libre para las cosas que realmente nos interesan.
 
Ten presente que todo cambia
Los cambios son inevitables para cualquier persona y, aunque a veces es difícil afrontarlos, casi siempre sirven para conocer aspectos nunca antes vistos de nuestra personalidad.
 
Las situaciones difíciles, las personas y los ambientes nos llevan a lugares nuevos en los que podemos potenciar nuestro autoconocimiento.
 
No obstante, se debe procurar adoptar cada cambio de forma constructiva, de modo que las malas experiencias pasen a ser una nueva oportunidad.
 
Trata de simplificar tu vida
El estilo de vida moderno nos obliga a cumplir con una gran cantidad de actividades que, algunas veces, nos generan un sentimiento de ansiedad y desenfoque.
 
Si bien somos conscientes de los beneficios que obtenemos a cumplirlas, es inevitable pensar si realmente vale la pena pasar la vida trabajando y siguiendo un ritmo acelerado y agotador.
 
Para que esta sensación no obstaculice nuestros proyectos, debemos tratar de simplificar cada tarea, buscando la mejor manera de llevarla a cabo sin caer en la mediocridad.
 
Aleja las personas tóxicas
Ninguno de nosotros tiene la obligación de cambiar para encajar en un entorno social o caer bien con algunas personas.
 
La gente tóxica siempre va a estar rodeándonos, buscando manipularnos para que no nos realicemos como en verdad lo deseamos.
 
Tenerlas en nuestra vida nos impide transcender y conocer aspectos y habilidades que tenemos guardados.
 
Deja el miedo
No podemos negar que el miedo nos ayuda a prevenir algunas situaciones que consideramos peligrosas; sin embargo, no saber controlarlo se puede volver un obstáculo para encontrar nuestro mayor potencial físico y mental.
 
Hay cientos de experiencias nuevas que dejamos pasar solo porque tememos lo que pueda pasar tras vivirlas.
 
Si bien es normal sentirlo, en ocasiones es mejor asumirlo para llegar a conocernos realmente.
 
Eres lo que piensas
¿Qué quieres ser? ¿A dónde quieres llegar? Si te concentras en todas las áreas de tu vida, sin ponerte obstáculos, podrás encontrarte con una parte de ti que te llevará por el camino para realizarte como persona.
 
Si visualizamos eso que queremos como una realidad, y hacemos un plan para alcanzarlo, de seguro obtendremos resultados gratificantes.
 
Pensar negativo, sentirnos vencidos por las caídas y criticarnos de forma severa puede convertirse en una barrera para vivir bien.
 
¿Estás atravesando un mal momento y te sientes desenfocado? Sigue los consejos que acabamos de mencionar y trata de encontrarte contigo mismo para descubrir cuán capaz eres de superar todas las barreras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page