close

Adolescentes autistas, más propensos acabar en emergencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los adolescentes con autismo de EE. UU. tienen cuatro veces más probabilidades de visitar una sala de emergencias que los que no sufren del trastorno, según un nuevo informe.
 
Los investigadores del Colegio de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania dijeron que las probabilidades de una visita a emergencias de un adolescente con autismo se multiplicaron por cinco entre 2005 y 2013.
 
Los hallazgos sugieren que los jóvenes con autismo quizá necesiten un mejor acceso a la atención primaria y especializada, dijeron los investigadores.
 
«Creemos que si los servicios médicos y conductuales especializados les ofrecieran una mejor atención, una gran parte de ellos acabaría con menos visitas al departamento de emergencias», planteó el autor del estudio, Guodong Liu, profesor asistente de ciencias de la salud pública en la Universidad Estatal de Pensilvania.
 
En Estados Unidos, se estima que uno de cada 68 niños tiene un trastorno del espectro autista. Ese término cubre una variedad de afecciones que podrían conllevar problemas con las habilidades sociales, el habla y la comunicación no verbal, y conductas repetitivas, según Autism Speaks. Con frecuencia, el trastorno va acompañado por otros problemas médicos y de salud mental.
 
El equipo de Liu analizó nueve años de reclamaciones de atención de salud de seguro privado de personas de 12 a 21 años de edad. Los investigadores encontraron que el uso de emergencias de los adolescentes con autismo aumentó de un 3 por ciento en 2005 a un 16 por ciento en 2013. En ese mismo periodo, el uso de emergencias de los adolescentes sin autismo se sostuvo en más o menos un 3 por ciento.
 
Los adolescentes mayores con autismo eran mucho más propensos a visitar emergencias que los más jóvenes: un tercio frente a un 10 por ciento, encontró el estudio.
 
Los investigadores también descubrieron que la proporción de visitas a emergencias de los adolescentes con autismo por crisis de salud mental aumentó de un 12 por ciento en 2005 a un 22 por ciento en 2013.
 
Liu dijo que la pubertad y la transición a la adultez podrían ser particularmente difíciles para los niños con autismo, y que sus padres y otros cuidadores quizá no sean conscientes de que necesitan una orientación y un respaldo adicionales en esas épocas vulnerables.
 
En respuesta al estrés, algunos adolescentes con autismo podrían autolesionarse, dijo Liu.
 
«La consecuencia es que es más probable que acaben en el departamento de emergencias», advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.
 
El estudio fue financiado en parte por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. Se publicó recientemente en la revista Journal of Autism and Developmental Disorders.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page