close

Uruguay recibió 1,7 millones de turistas entre enero y abril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Uruguay alcanzó 1,7 millones de visitantes durante el primer cuatrimestre de 2017, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante una recepción a operadores turísticos que ofreció en la residencia presidencial de la ciudad costera de Punta del Este (sureste).
 
Kechichian señaló que el pasado abril fue «absolutamente extraordinario» en términos turísticos, ya que visitaron Uruguay 314.226 personas, una cifra 86,3 % mayor respecto al mismo mes de 2016.
 
Según los datos que recogió esa cartera, durante el cuarto mes del año ingresaron al país «por concepto de gasto en servicios turísticos» más de 178.000.000 millones de dólares, registro que aumentó 90,3 % respecto a abril del año anterior.
 
Respecto al origen de los turistas, en el cuarto mes del año la mayor cantidad de turistas provinieron de Argentina (200.329) y Brasil (43.578). Kechichian presentó estos datos ante un grupo de operadores turísticos, entre los que se encontraba el empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de la empresa de transporte Buquebus.
 
Asimismo, participaron de la velada representantes de algunas de las aerolíneas que operan en Uruguay, como la multinacional Latam, la boliviana Amaszonas, la brasileña Azul y Aerolíneas Argentinas. Kechichian aprovechó la ocasión para anunciar que Uruguay «acaba de aceptar» que los ciudadanos chinos que lleguen al país podrán valerse de las visas emitidas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
 
«Creo que este es un paso interesante», sostuvo la jerarca, quien reconoció que China «todavía es un mercado lejano» para Uruguay, ya que también es «costoso para ir a promocionar» al país. Sin embargo, remarcó que «cualquiera que se precie de pensar en el turismo no puede dejar de considerar a un país que emitió el año pasado unos 125.000.000 millones de turistas al mundo».
 
Por último, Kechichian destacó ante los presentes que Uruguay trepó tres posiciones en el ránking que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés), que ubicó al país en el puesto 46.
 
«Tenemos que seguir trabajando, hay todavía mucho margen para seguir creciendo. Si bien es cierto que cuando uno crece a estos ritmos a veces es difícil mantenerlo, vamos a seguir trabajando fuertemente por un mayor ingreso de divisas», expresó la ministra.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page