close

Toledo anuncia que habrá noticias contundentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente peruano Alejandro Toledo anunció que, en dos o tres días, habrá «noticias suyas muy fuertes, contundentes», respecto de la orden de prisión preventiva en su contra, por el presunto soborno recibido de la empresa brasileña Odebrecht. En entrevista con RPP Noticias desde la ciudad de Nueva York, Toledo dijo que no iba a responder a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que le pidió que no corra de la Justicia peruana, porque «en dos o tres días, vas a tener noticias muy fuertes, contundentes, vas a escuchar mi versión», destacó Efe.
 
Toledo participó en un foro de Naciones Unidas (ONU), sobre desarrollo sostenible, auspiciado por países del Caribe y China, en Nueva York, a pesar de que la Justicia peruana ordenó en febrero pasado su detención preventiva por 18 meses. «Estoy en un país donde el debido proceso se respeta, no voy a hablar de este tema», repitió el exmandatario peruano, cuando la periodista Milagros Leiva le preguntó acerca de cuándo se pondrá a disposición de la Justicia, que lo investiga por presunto lavado de activos y tráfico de influencias.
 
Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York que organizó la delegación permanente de Surinam. El expresidente peruano, bromeó, mostró uno de sus libros escritos y difundió una presentación en vivo a través de la red social Periscope. En este foro, impulsado por la World Development Foundation, Toledo compartió escenario con el expresidente de Haití, Michel Martelly, así como representantes de China y África.
 
Toledo añadió que no iba a hacer ningún comentario sobre la política interna de Perú, ni entrar en detalles sobre lo que ha sucedido en el Gobierno en los últimos días porque «sería impertinente de mi parte». El sentenciado y expropietario de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, declaró a la Justica de Estados Unidos, que entregó un soborno de $20 millones a Toledo para ganar la concesión de la construcción de 2 tramos de la carretera Interocéanica Sur.
 
A partir de esa declaración, la Fiscalía peruana investiga la presunta entrega de un total de $29 millones en sobornos en Perú entre 2005 y 2014, un período que comprende los Gobiernos de Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page