close

Temístocles Montás es interrogado por caso Odebrecht

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, está siendo interrogado por la Procuraduría General de la República, sobre el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
 
El exministro de Economía Planificación y Desarrollo fue convocado para las 10:00 de la mañana, por el procurador general Jean Alain Rodríguez.
 
Montás acudió en compañía de sus abogados, los doctores José de Jesús Bergé y Manuel Alejandro Rodríguez.
 
Por el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, entidad que ha realizado unas 17 obras en el país, han sido interrogadas unas 30 personas, entre ellos legisladores, empresarios, funcionarios y exfuncionarios.
 
Los sobornos fueron pagados por la Odebrecht entre los años 2001 y 2014 para obtener contratos con el Estado dominicano.
 
Montás fue administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad en el primer período de gobierno de Leonel Fernández (1996-2000), y es señalado en una supuesta lista como una de las personas que recibieron soborno. También aparecen los exadminstrador de la CDE, César Sánchez, del gobierno de Hipólito Mejía; y Radhamés Segura, también de uno de los mandatos de Fernández.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page