close

Seattle espera que Canó le dé un impulso al lineup

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A pesar de la justificada preocupación que hay alrededor de una rotación de los Marineros que se ha visto diezmada por las lesiones, no es sólo el pitcheo lo que está afectando al club, que el martes comenzará una gira de ocho juegos en la carretera.
 
Desde que el dominicano Robinson Canó fue inhabilitado debido a una distensión muscular en el cuádriceps derecho, los Marineros han anotado apenas 30 carreras en 11 juegos, un período en el que batean .203 a nivel colectivo. No es una buena receta cuando eso se combina con un cuerpo monticular que tiene la peor efectividad (4.86) de la Liga Americana.
 
Pero el equipo volverá a contar con Canó el martes para iniciar la gira ante los Nacionales en Washington y ése es un motivo de optimismo.
 
«Un par de muchachos se ha enfriado y pienso que esto nos recuerda el impacto que tiene Robinson en nuestra ofensiva», dijo el manager de los Marineros, Scott Servais. «Permite que el resto de sus compañeros esté en el lugar adecuado. Y simplemente no hemos generado mucha ofensiva, ni hemos tenido mucho tráfico en las bases. Ha sido una lucha.
 
«Tuvimos al primer bateador en base (en cinco de los primeros seis innings el domingo ante los Medias Blancas) y bien sea por un roletazo para dobleplay, o porque no podemos hacer mucho, pero no ha habido ritmo en nuestro lineup. Sin embargo, poner a nuestro hombre grande otra vez en el tercer puesto va a ayudar, ciertamente».
 
El también dominicano Nelson Cruz, cuyo jonrón solitario fue la única carrera de Seattle el domingo, recibirá con los brazos abiertos al que batea por delante de él en la alineación.
 
«Es como si fuese un equipo distinto cuando él no está aquí», dijo Cruz. «Será bueno tenerlo de regreso».
 
Sin el bateador designado en la Liga Nacional, Cruz estará en el lineup como jardinero derecho el martes por primera vez esta temporada. Estuvo ausente para dos juegos en Filadelfia durante la última gira para no arriesgar su adolorida corva derecha, pero ahora está lo suficientemente sano como para aportar a la defensa.
 
«Sin dudas, lo necesitamos ahí», dijo Servais sobre Cruz. «Vamos a ponerlo en el primer juego y veremos cómo salen las cosas. No sé si jugará los tres días, pero quizás dos de tres. Necesitamos su bate, no hay dudas de eso. Es una gran parte de nuestra ofensiva y además tiene ganas de jugar a la defensa».
 
Los Marineros necesitan tantos bates como sea posible en sus duelos ante Nacionales y Rockies, dos de los mejores equipos de la Liga Nacional este año. Y además, Seattle tendrá otros tres encuentros en el Fenway Park. No es una tarea sencilla cuando tienes a tus cuatro principales abridores en la lista de lesionados y vienes de perder tres duelos seguidos por un margen combinado de 26-3.
 
«Los muchachos están frustrados», dijo Servais. «Están decepcionados. Sabemos que estamos pasando por un mal momento. Pero tenemos que seguir peleando y luchando para encontrar la forma de salir de esto. Las últimas dos noches han sido decepcionantes.
 
Pero tenemos el día libre (el lunes), nos recompondremos, Robinson volverá al lineup y veremos si podemos encender nuestra ofensiva y lograr que el pitcheo abridor mantenga los juegos cerrados».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page